Remedios herbarios para oído, nariz y garganta

Remedios herbarios para oído, nariz y garganta

No son afecciones que pongan en peligro la vida, pero sí son molestas y para aliviarlas, existen tratamientos a base de hierbas y son fáciles de preparar.   Remedio natural para...
Oido_1.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Samuel Arroyo | Editor

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

No son afecciones que pongan en peligro la vida, pero sí son molestas y para aliviarlas, existen tratamientos a base de hierbas y son fáciles de preparar.

 

Remedio natural para el dolor de oído

 

Cuando usted comienza a sentir dolor en el oído, podría tener una infección. Hay pasos sencillos que aliviarán esta condición.

 

Si usted consulta con su médico, probablemente hay muchos tratamientos disponibles para la infección del oído. Por ejemplo, el aceite de vitamina E o la cápsula de aceite de ajo. Simplemente necesita calentar la cápsula en agua caliente para utilizar como cura para la infección del oído.

 

Para reducir la infección o dolor de oído puede utilizar la manzanilla. Haga un té y envuelva en un paño impregnado de té para ponerlo en su oído. Mientras que la terapia caliente ayuda a curar un dolor del oído, el método de terapia fría es también eficaz. Usted puede poner una bolsa de hielo durante unos 15 minutos en la oreja.

 

El jengibre también es otra hierba eficaz contra el dolor de oído. Tome jengibre fresco, y mezcle con aceite de sésamo. Tome la mezcla y coloque cantidades iguales en cada oreja. Después de haber hecho eso, utilice una bola de algodón para tapar cada oreja. Las bolas de algodón ayudar a prevenir que sustancias extrañas entren en el oído.

 

 

Remedio natural para la secreción nasal

 

 

Entre las dolencias comunes, la secreción nasal es probablemente uno de los más molestos; no hace daño pero el goteo constante es molesto y vergonzoso, al mismo tiempo. Mientras tanto, si no prestamos atención a la nariz que moquea, se puede desarrollar en una tos, sinusitis, dolor de oídos o los tres. Lo bueno es que existen varios remedios caseros para esta condición.

 

Prepare alrededor de 2 litros de agua tibia. Disuelva una cucharada de sal común en el agua tibia y utilice esa solución de agua salina para lavar la nariz . Simplemente use un gotero para controlar la cantidad de la solución que entra en las fosas nasales. Siga haciendo esto hasta que sienta algo de alivio en su nariz.

 

El tomillo es un tipo de hierba que se usa normalmente para fines culinarios. Sin embargo, es también un remedio casero eficaz contra el goteo de la nariz. Triture finamente una cucharada o dos de tomillo seco. Una vez que haya triturado finamente el tomillo, puede empezar a inhalar la mezcla en polvo.

 

Otro recurso para aliviar la nariz que gotea, es la cúrcuma. Mézclela con aceite de linaza y a continuación, caliéntelo con el azafrán hasta que comience a arder. Inhale el humo que se produce para aliviar el goteo de la nariz.

 

 

Remedios para la faringitis

 

 

Cuando usted tiene dolor de garganta, por lo general es una indicación de trastornos de salud. Por lo tanto, no hay que ignorarlo. Además de las razones de salud, usted debe encontrar un rápido alivio al dolor de garganta viral, ya que éste se acompaña de estornudos, molestias y dolores.

 

Hay varios ingredientes naturales que pueden reducir la inflamación y el dolor. Estos son sólo algunos:

 

  • La equinácea o el sello de oro, mejora eficazmente el sistema inmunológico y también proporciona un alivio para el dolor de garganta debido al frío o la gripe
  • Ajo, combate las bacterias o los virus que suelen causar enfermedades.
  • Las hojas de frambuesa o zarzamora, haciendo gárgaras con una solución de las hojas, puede ayudar a aliviar la molestia provocada por el dolor de garganta
  • Pimienta de Cayena, inclúyala esto en sus gárgaras para aliviar el dolor en la garganta

 

 



Consulta profesional

 

 

A pesar que las hierbas medicinales han demostrado su eficacia contra estas condiciones de salud comunes, no debe ignorar los síntomas cuando persisten. Estos métodos son medidas preventivas durante las primeras etapas de la enfermedad. Cuando los síntomas siguen siendo evidentes, tiene que consultar con su médico para garantizar su seguridad.

 

  • Cuando la condición se prolonga por varios días, o más de lo habitual
  • Cuando se hace difícil tragar o afecta su respiración
  • Cuando hay sangre en su saliva o flemas
  • Fiebre alta

 

Beneficios de los remedios herbales

 

Una de las principales ventajas de usar las hierbas como remedios, es que puede estar seguro que no tendrá daños colaterales. Además, es un método barato ya que la mayoría de ellos están disponibles en su hogar. Recientemente, los ingredientes naturales han sido incorporados en el proceso de tratamientos para la cicatrización.

 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: dolor
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión