Remedios caseros para los dolores de cabeza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
dolor_de_cabeza.jpg
dolor_de_cabeza.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-11-2010

Un dolor de cabeza no es cosa de risa. En lugar de utilizar la medicina convencional, hay remedios caseros que son igual de eficaces. La mejor parte es que no experimentarás ningún efecto secundario.

 

Comer alimentos determinados puede ayudar a tratar un dolor de cabeza. Ejemplos de estos incluyen vegetales de hoja verde, soya, granos, nueces y semillas. Pero ten cuidado ya que no todo el mundo puede tratarse este tipo de alimentos si sufre de alergias a ellos. Esto no quiere decir que no puedes comerlos, sino más bien consumirlos en menor cantidad.

 

Si no quieres tomar remedios a base de plantas para aliviar el dolor de cabeza, prueba la acupuntura. Un profesional capacitado te insertará agujas finas en puntos vitales del cuerpo.

 

Algo que puedes probar es la hierba llamada equinácea. Los estudios han demostrado que tiene propiedades antibióticas, además de aliviar el resfriado. Está disponible en forma de paquetes y se puede mezclar con agua tibia.

 

Un masaje también puede ayudar. Si no puedes ir a un spa, aprende a hacer acupresión.

 

Otra técnica de autocuración es el Reiki. Aquí, utilizas tu propia fuerza vital o chi para mejorar tu condición actual. Toma tiempo para aprender, pero vale la pena.

 

Después de todo, puedes sentarte y permanecer inmóvil para que tu energía espiritual pueda hacerse cargo del resto. Esta antigua técnica japonesa es acerca de la meditación y ser capaz de utilizar el poder en su interior para obtener alivio.

 

También puedes probar la aromaterapia, disponible en forma de sales de baño, aceite y velas. Tienes que elegir qué aroma te gusta y llegarás a sentirse mejor después de descansar por un corto período de tiempo.

 

Si estás enfermo y cansado de comprar medicamentos sin receta o los que están siendo prescritos por el médico, trata con algunos de estos elementos y verá la diferencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red