Remedios caseros para curar problemas menores de salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
aloe-vera11.jpg
Traducción: Norma Inés Rivera

POR: Traducción: Norma Inés Rivera

El estilo de vida saludable

23-03-2011

Casi siempre acudimos al médico hasta que ya es demasiado tarde; esto se debe a que pensamos que podemos cuidarnos sin ningún tipo de ayuda profesional. La realidad es que nada sustituye a la pronta atención de un especialista de la salud, pero sí podemos hacer algunas cosas para que las consecuencias de nuestros males no se extralimiten, por el contrario sean nulas. Aquí algunos sencillos consejos.

 

Sabemos que el pie de atleta es causado por hongos y se produce con más frecuencia cuando nos ponemos zapatos cerrados durante un largo periodo de tiempo. También puede desarrollarse debido a una lesión de la piel o de las uñas. Hay un remedio casero que puede ayudar a tratarlo. Se llama terapia ayurvédica y se realiza mediante el uso de hierbas como el Aloe Vera aplicado dos veces al día durante dos semanas hasta que la infección esté contenida. También puede utilizar el ajo macerado o en trozos pequeños sobre el área afectada.

 

Hasta ahora, los científicos no tienen idea que causa el resfriado común. Viene y se va. Se ha pensado que el estrés es un factor desencadenante. Mientras que luchas para deshacerte de las molestias, toma caldo de pollo o raíz de Astralagus y bebe muchos líquidos. También se recomienda descansar y practicar un deporte para liberar la tensión de tu sistema o tomar unas vacaciones. Si no puedes ir de vacaciones, intenta con la aromaterapia.

 

Enciende una vela perfumada, pon música tranquila y relájate por unos minutos. Esto se puede hacer en casa o en la oficina.

 

Las vacaciones en la playa son maravillosas, pero una quemadura de sol echa a perder todo. Cuando esto sucede, consigue un poco de aceite de lavanda o de hojas de Alóe Vera y aplícala sobre el área afectada. Puedes sentir una leve molestia, pero tu piel se verá mucho mejor después de una hora.

 

Comer algo irritante o en mal estado le puede ocasionar diarrea. Un buen remedio casero para esto es masticar la fruta y las hojas de arándanos. Si no lo tiene, trate de beber un poco de vinagre.

 

Los remedios caseros sólo pueden curar problemas menores de salud, si esto no es efectivo, consulta a tu médico ya que puede tratarse de algo más serio y, a menos que seas doctor, no tienes la formación y la experiencia para hacer frente a problemas mayores. No olvides que ¡tu salud es lo más importante!.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red