Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

Alimentación sana
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 27-10-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Hay dos tipos de colesterol que se encuentran en el cuerpo humano: bueno y malo. Si usted tiene alto el colesterol malo, conocido también como lipoproteína de baja densidad (LBD), aumenta el riesgo de tener diabetes o enfermedades del corazón. La buena noticia es que puede controlarlo antes de que sea demasiado tarde mediante el uso de algunos remedios caseros.

 

La manera más efectiva para reducir su LBD es a través del ejercicio. Cuando hace ejercicio, el azúcar y las proteínas se gastan, el cuerpo tiene que compensar la pérdida con grasa almacenada.

 

Si realizas actividad física, consulta a tu médico para empezar gradualmente. Una vez que hayas creado resistencia, puedes ejercitarte por más tiempo. Esto se debe empezar por lo menos 20 minutos, tres veces a la semana.

 

También necesitas comer alimentos ricos en fibra. Puedes obtenerla de frijoles, cereales, frutas y verduras. Esto te ayuda a eliminar el LBD.

 

Lo mejor es consumir productos que no contengan una gran cantidad de grasas animales. La mayor parte se encuentra en la carne roja, reduce su consumo y aumenta el de pollo o pescado.

 

Si te gusta comer arroz, sustituye el blanco por el café. Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la producción de LBD y mantenerte dentro de niveles normales.

 

Debido a que comer los alimentos adecuados es algo difícil, las compañías farmacéuticas han elaborado suplementos que pueden ayudar sin causar efectos secundarios.

 

Un ejemplo es el inositol, que contiene niacina. Los estudios demuestran que tomarlo de forma regular bajará su nivel de LBD y aumentará el de la lipoproteína de alta densidad LAD en el organismo. También hay policosanol. La diferencia entre ambos es que el segundo limita la producción de LBD.

 

Hacer cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios son sólo algunas de las cosas que puede hacer para ganar la batalla o incluso prevenir el colesterol alto. Estos remedios caseros no le costarán mucho dinero.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión