Propiedades curativas de la manzanilla

Propiedades curativas de la manzanilla

Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes por lo cual está indicada sobre todo en los casos de trastornos nerviosos en los niños y en las mujeres durante el ciclo menstrual...
Mnzanilla_2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes por lo cual está indicada sobre todo en los casos de trastornos nerviosos en los niños y en las mujeres durante el ciclo menstrual (reduce los cólicos menstruales)

 

Además, mejora la digestión, facilita la expulsión de gases intestinales y mitiga los espasmos estomacales que generan hinchazón. Es efectiva, por su ácido salicílico natural, en casos de cefalea, neuralgias y migraña.

 

Igualmente, al contener azuleno (hidrocarburo líquido de color azul) es considerada la manzanilla un excelente antiinflamatorio para los ojos y para combatir los dolores reumáticos y antiséptico excelente pudiéndose emplear en los casos de llagas en la boca.

 

Es importante saber que el té de manzanilla al hervir debe taparse bien, ya que, de lo contrario, se evaporaría el aceite esencial y el té perdería su efecto.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: herbolaria

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión