¿Por qué no hay una vacuna contra el sida?

¿Por qué no hay una vacuna contra el sida?

Bloque que muestra la firma del editor.

La razón por la que todavía no existe una vacuna eficaz contra el Sida, o  VIH, es que el virus de inmunodeficiencia humana cuenta con un método único para evadir el sistema inmune, y el cuerpo humano resulta incapaz de ofrecerle una respuesta efectiva.


Las vacunas diseñadas contra el virus tienen un efecto inverso, llevando a la propagación y no a la disminución o destrucción del virus entre las personas vacunadas; ello debido a una creciente cantidad de células T CD4, según un estudio publicado en el portal Pnas.


El virus infecta las mismas células del sistema inmune que cualquier vacuna habitualmente activa”, explicó en un comunicado el doctor Guido Silvestri, microbiólogo e inmunólogo estadounidense del Centro de Investigación de Primates de la Universidad Emory.


Al entrar en el organismo el virus ataca a las células T CD4 (tipo de leucocitos), responsables del reconocimiento de los “enemigos”, se reproduce en ellas, mientras el organismo no lo reconoce como un patógeno.


Las T CD4 operan en conjunto con células T CD8, cuya función es eliminar la infección. Pero el organismo resulta incapaz de desarrollar la defensa apropiada por no detectar este “enemigo”.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Sida?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red