Por el buen camino: Los beneficios de la homeopatía

Por el buen camino: Los beneficios de la homeopatía

Homeopatia_8.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la OMS, alrededor de 65 a 80% de la población mundial utiliza la medicina tradicional para curar problemas de salud. La homeopatía es una de las medicinas alternativas más utilizadas por un gran número de personas. Se acepta como una de las ramas de medicina en Europa, Asia y Reino Unido. Sin embargo, el obstáculo principal que enfrenta es que las compañías de seguros no cubren los tratamientos y terapias homeopáticas.

 

La homeopatía sigue la “ley de semejantes”, que establece que cuando una persona está enferma, podría curarse ingiriendo sustancias que producen los mismos resultados. Por supuesto, la ingestión de estas sustancias por el organismo debe ser gradual. El término homeopatía viene de la palabra “homeo” que significa semejante y "pathos”, enfermedad.

 

Los remedios homeopáticos provienen de hierbas y sustancias naturales, que se diluyen y sacuden con gran fuerza además de ser sometidos al proceso de potencialización. En éste, la solución o las sustancias se agitan vigorosamente para aumentar su fuerza curativa. Aunque una agitación continua también puede disminuir la toxicidad o aumentar el potencial de la sustancia.

 

En general, los tratamientos homeopáticos mejoran el equilibrio, la perspectiva mental y la percepción del individuo.

Existen numerosos beneficios en el uso de este tratamiento

 

  1. Los remedios son naturales, por lo tanto, no hay posibilidades de que los pacientes se vuelvan adictos ni temor a algún efecto secundario.
  2. Los tratamientos homeopáticos son seguros ya que se han evaluado o probado en los seres humanos y no en animales.
  3. Cada tratamiento es individualizado para cada paciente. Depende de los síntomas y no de la enfermedad.
  4. Los remedios y los tratamientos son holísticos, no se trata sólo del cuerpo sino también de la mente.
  5. Los tratamientos de homeopatía mejoran el sistema inmunológico del cuerpo. Al fortalecerlo, las enfermedades infecciosas son menos probables..
  6. El tratamiento y los remedios tienen efectos satisfactorios para tratar problemas de salud agudos y crónicos. De hecho, los tratamientos funcionan en aquellas enfermedades que no se pueden curar con los medicamentos convencionales.
  7. Es fácil que los pacientes más renuentes tomen los medicamentos homeopáticos. Los niños fácilmente están de acuerdo en tomarlos. Las soluciones con frecuencia son dispensadas con píldoras azucaradas.
  8. En comparación con otros tratamientos, los homeopáticos son más accesibles. Sin embargo, el único problema es que el seguro médico no los cubre.
  9. No alteran otros procesos corporales como el sistema digestivo ni provocan reacciones alérgicas
  10. Dado que son naturales, son seguros para las mujeres embarazadas, bebés, niños, adultos sensibles e incluso los ancianos.
  11. También hay algunos pacientes en que demoran el proceso de envejecimiento.
  12. Aquellos que han tomado remedios homeopáticos es probable que reduzcan los riesgos de cirugía en diferentes condiciones.
  13. También ofrecen alivio para el dolor, tanto inmediato o de largo plazo.

 

Existen numerosos beneficios de la homeopatía, su enfoque natural y holístico la hace ideal para aquellos que están preocupados por los efectos de los fármacos a largo plazo. Los que han sido sometidos a tratamiento homeopático suelen decir que no sólo trataron los dolores, sino también su salud mental.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red