Plantas como remedios para la indigestión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
manzanilla1.jpg
manzanilla1.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-09-2010

La indigestión es una enfermedad común en cualquier hogar. Sin embargo, muchas personas todavía carecen de los conocimientos para tratar adecuadamente este trastorno. Hay varios medicamentos disponibles en la mayoría de las farmacias. Sin embargo, la mayoría de ellos sólo proporcionan un alivio temporal y cuando el efecto se desvanece, reaparecen los síntomas.

 

¿Qué es la indigestión?

 

Para tratar la indigestión, usted necesita entender cúal es su causa.



La indigestión se produce cuando su sistema digestivo tiene dificultades para descomponer y asimilar los componentes de los alimentos dentro de su cuerpo. También puede ser causada por aumento o disminución de los ácidos o enzimas en su abdomen.

 

Hay varios síntomas de indigestión o problemas digestivos comunes que incluyen una sensación de ardor en el estómago, hinchazón, gases, eructos, flatulencia, náuseas o falta de apetito.

 

Las causas de la indigestión

 

Cuando sufre de indigestión, no sólo es doloroso, también existe el riesgo de otros problemas. Debido a que la condición afecta fundamentalmente a su sistema digestivo, tiene que ver con sus hábitos alimentarios. Para entenderlo mejor, he aquí algunas de las causas comunes de la indigestión:

 

  • El consumo excesivo de alimentos procesados, refinados o alterados.
  • Los alimentos grasos o con excesivo contenido de grasas saturadas. La inclusión de estos ingredientes en la dieta puede retrasar el proceso digestivo.

 

Los siguientes son los tipos de alimentos o bebidas que darán lugar a problemas digestivos si se toman en exceso:

  1. Café
  2. Alcohol
  3. Cigarrillos
  4. Bebidas carbonatadas
  5. Frutos inmaduros
  6. Cebolla
  7. Queso

 

Otros factores que pueden no estar directamente relacionados con la ingesta de alimentos, pero pueden conducir a la indigestión:

 

  • Comer demasiado rápido
  • No masticar bien los alimentos
  • Alergias y sensibilidad a ciertos alimentos
  • Beber demasiado líquido al comer
  • Combinación incorrecta de alimentos en su dieta

 



Hierbas para el alivio del aparato digestivo

 

Para el alivio seguro y efectivo de la indigestión, hay varias hierbas naturales que pueden relajar el estómago. La ventaja de usarlos para sus problemas digestivos es que no tendrá que preocuparse por sus efectos secundarios y sin embargo son igual de eficaces.

 

Además, las hierbas medicinales tienen un bajo costo.

 

  • Angélica, proporciona alivio a los espasmos y flatulencias.
  • Aceite de alcaravea, útil para aliviar la sensación de llenura en el estómago.
  • Canela, perfecta para los casos de gases, hinchazón o calambres.
  • Diente de león, proporciona alivio para los gases.
  • Hinojo, proporcionar alivio a los eructos y gases.
  • Lúpulo, conveniente para los problemas digestivos por tensión.
  • Jengibre, alivio eficaz para los eructos e irritación del estómago.
  • Olmo, ayuda a relajar el estómago.

 

Tratamientos con hierbas

 

Si usted no puede encontrar cualquiera de las anteriores hierbas en la lista seguramente las encontrará en su tienda naturista más cercana. Los tratamientos herbales que proporcionan alivio para los problemas digestivos son igual de eficaces y muy asequibles.

 

Hay tratamientos específicos a base de plantas para los problemas de indigestión en particular. Estos son sólo los más comunes:

 

  • Manzanilla (disponible en el té o pastillas), proporciona un alivio para los gases, antiespasmódicos y antiinflamatorios
  • Olmo (disponible en el té o pastillas), ayuda a que su estómago desarrolle una capa protectora
  • Jengibre (disponible en el té o pastillas), reduce el dolor de estómago e inflamación, al mismo tiempo que alivia los gases
  • Aloe vera, calma el dolor de estómago

 

 

Más consejos

 

 

Independientemente de la eficacia de estos remedios, si no se toman precauciones especiales cuando se trata de los alimentos, la indigestión u otros problemas de salud relacionados podrían convertirse en una condición común.



Más importante aún, para garantizar su seguridad, necesita consultar con su médico antes de tomar cualquier remedio herbal.

 

Aparte de su consumo de alimentos, el estrés o la presión sobre el estómago también se les conoce como las causas más comunes de la indigestión. Por lo tanto, tómese unos minutos diariamente para hacer ejercicio, como andar en bicicleta, caminar o nadar.

 

Tome nota de los factores enumerados anteriormente y evítelos tanto como sea posible. Aunque existen varios tratamientos disponibles a base de hierbas, la prevención sigue siendo su mejor apuesta.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red