Para aliviar el mal aliento

Para aliviar el mal aliento

Comentarios
Hacer gárgaras con una solución de sal puede ser de gran beneficio para su salud oral.
Por: invent_mariana Última actualización: 27-09-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

Las plantas medicinales son una de las opciones que la gente que padece halitosis o mal aliento puede utilizar. Aparte de no provocar efectos secundarios, son baratos en comparación a los tratamientos médicos.

 

La mejor manera de lidiar con el mal aliento o halitosis es ir a un dentista. Su médico le puede dar una evaluación global de la afección. Pero si hay restricciones, como las cuestiones financieras, la gente puede combatir el mal aliento dentro de la comodidad de su propio hogar.

 

Las siguientes son sólo algunas de las plantas medicinales que tienen un gran potencial en el tratamiento:

 

- Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio reduce el ácido en la boca y lo protege contra la presencia de bacterias. Los que sufren de halitosis puede utilizar bicarbonato de sodio como pasta de dientes para aprovechar sus propiedades naturales.

 

- Vinagre de manzana. Una de las causas del mal aliento es la indigestión. El vinagre de manzana es eficaz para ayudar a la buena digestión y evitar el mal aliento.

 

Masticar carbón activado

 

- Masticar un pedazo de carbón. Esto puede sonar extraño, pero masticar un carbón activado puede ayudar a disminuir los problemas mal aliento. El carbón vegetal contiene propiedades que limpian el estómago a través de los intestinos. Cuando se mastica, sirve como un purificador natural que ayuda a eliminar las toxinas en el sistema digestivo.

 

- Masticando hierbas. Estas tienen un gran potencial para tratar la halitosis. Masticar hierbas como el anís, el cardamomo, semillas de hinojo, perejil, avellanas, menta, romero, albahaca, mirra, tomillo y eneldo, eliminan el mal aliento.

 

-Sal disuelta en agua. Hacer gárgaras con una solución de sal puede ser de gran beneficio para su salud oral, ya que hace desaparecer las bacterias y otras partículas de alimentos presentes en la boca y en la garganta. Cuando esto se lleva a cabo, el aliento será más fresco.

 

Son fácilmente disponibles en casa y se pueden utilizar cuando sea necesario. Para asegurarse de que la halitosis o mal aliento se está tratando correctamente, lo mejor es desarrollar y mantener una buena higiene oral con la supervisión de un dentista.

¿QUÉ OPINAS?
comentarios