Nada mejor para cuidar la piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
mascarilla1.jpg
mascarilla1.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-09-2010

El cuidado de la piel a base de plantas es la más reciente tendencia en la industria cosmética. Hace siglos, varias hierbas eran de uso general para conservar la juventud y mejorar la calidad de la piel.

 

Cuidado tradicional

 

Antes de la aparición de productos sintéticos, la gente utilizaba las plantas para protegerla y mantenerla hermosa. La gente de la antigüedad probablemente sabían muy bien que la naturaleza nos da la respuesta para la mayoría de los problemas de salud. De hecho, la importancia del cuidado natural de la piel ha sido reconocida en las antiguas civilizaciones del mundo.

 

La mayoría de los tratamientos a base de hierbas naturales, contienen antioxidantes y propiedades hipoalergénicas que ayudan a curar los problemas de la piel. Lo hacen sin efectos secundarios o irritaciones producidas por productos químicos. En su lugar, se basan en las propiedades naturales de las hierbas para lograr un aspecto juvenil.

 

Hierbas comunes para el cuidado de la piel

 

A continuación se muestran las hierbas más eficaces que pueden hacer maravillas para la condición general de la piel:

 

  1. Aloe vera: una de las más comunes y eficaces con su ingrediente activo de aloína compuesto de varias vitaminas, minerales y aminoácidos.
  2. Caléndula: esta hierba en particular ha sido un componente importante para el tratamiento de quemaduras, ampollas, heridas y torceduras; porque no es tóxica y su eficacia está comprobada.
  3. Manzanilla: aumenta el brillo de su piel y apariencia natural.



Otras hierbas comunes para el cuidado de la piel y el mantenimiento incluyen:

 

  1. Basilio
  2. Cúrcuma
  3. Azafrán
  4. Ginseng
  5. Sábila
  6. Romero
  7. Árnica
  8. Aceite del árbol del té

 

 

Propiedades de los productos a base de plantas

 

 

Con el reconocimiento de las propiedades de las plantas, los fabricantes están utilizando sus ingredientes para su producción. Si nos fijamos en las etiquetas de los productos comunes de limpieza para el cuidado de la piel, veremos muchos ingredientes orgánicos.

 

No sólo son eficaces, sino que no hay necesidad de utilizar sustancias artificiales, porque estas hierbas tienen conservadores naturales que alargan la vida del producto en almacenamiento.

 

La mayoría de marcas utilizan la cualidad antiséptica para producir un efecto brillante y sin manchas en el cutis. Dependiendo de las propiedades, los productos del cuidado de la piel se fabrican para adaptarse a diferentes tipos de piel y abordar varios problemas.

 

Para el cuidado de la piel

 

Ahora puede crear remedios caseros para el cuidado de la piel. Siga los pasos descritos a continuación para hacer su propio tratamiento y combatir problemas específicos.

 

  • Para las espinillas: jugo de menta o albahaca fresca, aplicados directamente sobre la piel.
  • Para piel sin mancha: muela la cúrcuma con leche y aplique.
  • Para revitalizar la piel: remoje algunas almendras y azafrán en leche, agregue agua de rosas y muela todo.

 

Mejore su dieta

 

Para tener una piel más sana, también debe mejorar la calidad de su dieta. Este es el fundamento básico para el tratamiento de la piel. Por lo tanto, asegúrese de obtener suficientes nutrientes y mantener su consumo de agua.

 

Los antioxidantes naturales de los alimentos que comemos tienen componentes que eliminan toxinas y ayudan en el proceso de curación. Usted necesita considerar todos estos factores junto con los esfuerzos para disminuir el estrés ambiental, además es muy importante el sueño para restaurar sus energías.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red