Muere Leonora Carrington a los 94 de edad víctima de neumonía

Muere Leonora Carrington a los 94 de edad víctima de neumonía

Leonora_Carrington_2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Leonora Carrington, una de las artistas más representativas del siglo XX, murió en la madrugada de este jueves 26 de mayo de 2011 en la ciudad de México, a poco más de un mes de haber cumplido 94 años de edad. Pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa, Carrington era considerada la última surrealista viva en México.

 


 

Nació el 6 de abril de 1917 en el pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra y emigró a México en 1942 con su entonces esposo, el escritor Renato Leduc, de quien se divorciaría un años después; a pesar de ello, Leonora Carrington no regresa a su país de origen, enamorada de México decide quedarse y adoptar esta patria como suya. Echó raíces y entabló amistad con varios de los íconos artísticos de su época, como Remedios Varo, André Breton, Benjamin Péret, artistas refugiados en México con los que compartía su tendencia surrealista.

 

Víctima de neumonía, una enfermedad de las vías respiratorias que, a su avanzada edad y a su frágil estado de salud, paulatinamente la llevó a su deceso.  

 


 

Con su muerte deja un vacío en los corazones de aquellos que la conocieron y de los que vieron en su obra la maravillosa magia del arte surrealista expresado a través de sus trazos y sus versos, y que ahora lloran por su ausencia. Carrigton deja tras de sí una herencia artística que difícilmente será olvidado por sus seguidores, amigos y, ¿por qué no decirlo?, sus detractores. ¡Descanse en paz, Leonora Carrington!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red