Medicina herbolaria en el pasado y el presente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hierbas.jpg
Hierbas.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-02-2011

Si alguna vez te preguntaste por el origen de los remedios herbolarios es necesario echar una mirada al pasado ya que las terapias y medicamentos a base de hierbas han estado presentes durante mucho tiempo en casi todas las civilizaciones del mundo. A medida de que pasaron los años y la ciencia avanzó, los medicamentos herbales se fueron olvidando debido a que la popularidad de los tratamientos químicos fue en aumento.

 

Afortunadamente, en los últimos existe un resurgimiento de esta práctica medica. Esto puede deberse al hecho de que la gente está pensando en otras maneras de aprovechar los recursos naturales y energéticos, y por supuesto, mejores formas de cuidar su dinero.

 

Gracias a Hipócrates

Hipócrates creía que los seres humanos deben ser uno con la naturaleza y siempre vivir en armonía con el entorno natural; por lo tanto pensaba que si la gente se enferma, el mejor lugar para buscar la cura, está en lo que la tierra ofrece. A este filósofo se le debe el conocimiento de muchos de los beneficios de las hierbas y plantas, ya que se erigió como un férreo defensor de la medicina natural.

 

Como es de suponerse, el proceso de aprobación de las plantas como remedios naturales no fue nada sencillo, especialmente en los primeros tiempos.

 

Cada medicina herbolaria debe pasar por una metodología de ensayo y comprobación para saber si funciona, en qué condiciones y para qué padecimientos puede aplicarse. Estas investigaciones y técnicas se mantienen hasta nuestros días.

 

Los remedios herbales contra la medicina moderna

Existen distintos tipos de drogas y medicamentos para cualquier tipo de enfermedad. La principal ventaja de la medicina moderna es que los medicamentos están disponibles todo el tiempo para quienes tienen los medios económicos para adquirirlos. Lamentablemente muchas veces no tomamos en cuenta las consecuencias para nuestro cuerpo que puede acarrear el consumo de estos productos.

 

Por otro lado, las curas a base de plantas, rara vez tienen contraindicaciones (siempre y cuando sean prescrita por un experto). Además de ser una excelente alternativa para sanar, el costo que representa es mucho menores al de los medicamentos procesados. Basta con sumergirse un poco en el mar de posibilidades que ofrece la herbolaria y darse cuenta de los beneficios de ésta.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red