Mantener una buena actitud ayuda si tienes linfoma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
buena actitud
buena actitud
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-08-2010

Condiciones tales como el linfoma o el cáncer en el sistema linfático, pueden ser deprimentes. Esto es porque tiene que someterse a dolorosos tratamientos como la quimioterapia y la radiación con la finalidad de mejorar. Todo esto sin mencionar el alto costo económico que representan la hospitalización, medicación y las revisiones regulares.

 

Todos son problemas comunes con los que tiene que lidiar. Es doloroso y estresante, pero no hay que dejarse llevar por el mal humor, autocompasión o depresión. Esos sentimientos negativos, lejos de ayudar a la recuperación, sólo nos hacen sentir mal y lo hacen mucho más lento.

 

El camino a la recuperación y la curación

 

Los expertos dicen que entre los problemas más comunes de los enfermos de linfoma, se incluyen los efectos secundarios del tratamiento, la recidiva de la lesión, así como la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

 

Estos problemas pueden ser difíciles de manejar, pero los expertos sugieren que debe tratar de ver el lado positivo de la situación. Si uno es capaz de ver lo bueno después de sobrevivir a la enfermedad, será mucho más fácil.

 

Si desea empezar la recuperación del alma y el cuerpo después de un tratamiento del linfoma, lo primero que debe hacer es fijar su mente en ella. Las personas que han sobrevivido al linfoma, aconsejan tener una actitud correcta, lejos de pensamientos negativos.

 



Un nuevo comienzo

 

 

Lo mejor es empezar de nuevo. Esta vez, no debe haber presión en la recuperación y esto se puede hacer si usted comienza con tareas pequeñas y sencillas que le ayudarán a recuperarse sin preocupaciones constantes de una recaída.

 

Otra cosa que le puede ayudar a allanar el camino para la recuperación, es aprender cosas nuevas. A los pacientes que acaban de recuperarse de enfermedades terminales como el linfoma se les pide que pasar algún tiempo en adquirir nuevos conocimientos que pueden ayudarles a lograr los objetivos que se han fijado.

 

Los expertos coinciden en que tener el concepto de recuperación es un factor muy importante para las personas que están haciendo su mejor esfuerzo para vivir con linfoma. La aceptación también ayudará a la recuperación más rápida, no sólo del cuerpo sino también de la mente y el alma.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red