Los fitofármacos son opción para tratar enfermedades

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
la flor de jamaica como fitofarmaco
la flor de jamaica como fitofarmaco
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2010

En Xochitepec, un pequeño poblado del estado de Morelos, se encuentra una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Es el Centro de Investigación Biomédica del Sur (CIBS), perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se desarrollan diversos fitomedicamentos (fármacos creados a partir de plantas medicinales) que pueden ser la respuesta a múltiples enfermedades.

 

La hipertensión arterial, las infecciones producidas por hongos en las uñas (tiña), la ansiedad y los padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes pueden ser atendidos con estos fitofármacos que ofrecen múltiples ventajas para quienes tienen el padecimiento, como es el hecho de que no causa efectos secundarios, como suele ocurrir con algunos productos alópatas.

 

Aún cuando muchos de los productos medicinales están en etapas avanzadas de experimentación e investigación, el Doctor Jaime Tortoriello García, director del CIBS ha señalado que su eficacia está totalmente comprobada.

 

Flor de jamaica, calderona o solarium

 

 

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a 15 millones de personas en México y a uno de cada 10 jóvenes con problemas de obesidad. Ante este panorama, el equipo científico del CIBS ha desarrollado, a partir de la flor de jamaica o Hibisus sabdariffa, un fitomedicamento de eficacia probada en el tratamiento de la hipertensión arterial, considerado como un hito en la ciencia médica mexicana.

 

Otros medicamentos ejemplares elaborados con base en hierbas son:

 

1.Basado en la popularmente conocida como Calderona amarilla, que es la Galphimia glauca y que tiene efectos positivos en los pacientes con ansiedad, un trastorno que afecta al 7 por ciento de la población en México y que cada día cobra más víctimas, sobre todo entre las mujeres.

 

2.Desarrollado a partir de la planta solanácea llamada Solarium Chrisotrichum, se utiliza en la elaboración de una crema para tratar la tiña en las uñas y que beneficia a un importante sector de la población mexicana dado el gran número de enfermedades producidos por hongos que se reportan en la consulta médica.

 

El Centro de Investigación Biomédica del Sur fue creado en 1985 y es el único centro de investigación en el continente americano que realiza un trabajo integral basado en la medicina tradicional mexicana y en la investigación farmacológica, fotoquímica, biotecnológica y clínica toxicológica de las plantas medicinales.

 

Nuevos medicamentos para atender trastornos comunes y sin efectos colaterales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red