JK Rowling aporta recursos contra la esclerosis múltiple

JK Rowling aporta recursos contra la esclerosis múltiple

Rowlin contra EM

Bloque que muestra la firma del editor.

Es bien sabido por todos que Harry Potter ha roto una gran cantidad de records de ventas en todas las librerías del mundo, y que las adaptaciones de los libros llevados a la pantalla grande se convirtieron en rotundos éxitos taquilleros desde el momento en que se estrenaron, y lo mismo se espera de los próximos filmes.

 

Pero, ¿sabías que la autora de esta zaga: Joanne Jo Rowling, quien escribe bajo el seudónimo de J. K. Rowling, ha demostrado ser una de las mujeres más interesadas por el tratamiento y la investigación de la esclerosis múltiple (EM)?

 

Si bien desde hace varios años apoya la investigación a esta causa, este martes ha ratificado su preocupación con un generoso donativo de 10 millones de libras (algo así como 12 millones de euros o 15.4 millones de dólares) a la Universidad de Edimburgo, Escocia, ciudad en la que radica la autora desde hace ya varios años, para la creación de una clínica neurológica especializada en la atención e investigación de enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, Alzheimer y Parkinson.

 

Este centro que se llamará Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic, será un homenaje a la madre de la autora británica que murió, con apenas 45 años de edad, por complicaciones relacionadas con la EM en 1990, antes de que la escritora saltara a la fama con sus novelas sobre un aprendiz de mago huérfano; temática que, a decir de la escritora, estuvo influenciada por el deceso de su madre y la ausencia que representa.

 

Rowling, quien curiosamente cumplió 45 años de edad el pasado 31 de julio, comentó: "No puedo pensar en nada más importante, o de valor más perdurable, que ayudar a la universidad a atraer mentes de calidad mundial en el campo de la neuro-regeneración, para ampliar su extensa e ilustre historia de investigación médica y, a la larga, buscar una cura para una enfermedad muy escocesa".

 

 

Pacientes y estragos de la EM

 

 

Esta enfermedad afecta a las personas de todas las edades y las clases sociales, con una preferencia hacia los individuos jóvenes. De acuerdo a las estadística, las mujeres son más propensas a la enfermedad, especialmente las que residen en la parte norte del globo.



Se ha descubierto también que la esclerosis múltiple tiene una susceptibilidad genética, sin embargo, no se hereda directamente.

 

Por otra parte, ya que esta enfermedad afecta predominantemente al sistema nervioso, los síntomas neurológicos son los que se manifiestan. Estos síntomas incluyen parálisis, problemas para caminar, pérdida de la visión y entumecimiento. Todos estos síntomas son a menudo diversos y muy confusos, lo que hace que sea aún más difícil un diagnóstico definitivo.

 

Estos síntomas se producen debido a anomalías en el sistema nervioso por la imposibilidad de transmitir correctamente sus señales, ya que la mielina está dañada.

 

En una enfermedad autoinmune, donde las células del cuerpo no reconocen a su propia especie y las atacan. El sistema inmune combate naturalmente a los cuerpos extraños.

 

El tratamiento para la EM

 

 

Todavía no hay una cura efectiva para la esclerosis múltiple, aunque la investigación ha sido continua y los resultados muy consistentes.

 

Algunas personas no desean utilizar una terapia para la EM, ya que varios de los medicamentos tienen algunos efectos secundarios graves, que plantean riesgos. Un ejemplo de dicho medicamentos es el interferón beta.

 

Hay tres grandes marcas de la droga mencionada, Rebif, Betaseron y Avonex. Estos tres han sido aprobados por la FDA o Food and Drug Administration en lo que respecta a su uso en el tipo de esclerosis múltiple remitente-recidivante.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola