Insomnio crónico provoca riesgo de muerte

Insomnio crónico provoca riesgo de muerte

Hombres que duermen menos de 8 horas son propensos a morir antes que los que si duermen.

Bloque que muestra la firma del editor.

La privación del sueño puede ser un riesgo mortal en los hombres, así como un disparante de serias enfermedades mentales en niños que continúan el hábito en la vida adulta, señalaron dos estudios publicados en el portal Bloomberg Businessweek.

 

Los hombres que padecen insomnio crónico (normalmente duermen menos de 6 horas en la noche), son cuatro veces más propensos a morir antes que aquellos que dormían más tiempo, según el estudio longitudinal de 14 años.

 

Adultos jóvenes que duermen  menos de 5 horas en la noche, son 3 veces más propensos a desarrollar desórdenes psiquiátricos a comparación con aquellos que duermen más de 8 horas, señala el portal de negocios.

 

Ambos estudios son publicados en el diario Sleep, y señalan la importancia de tener una buena noche de descanso, menciona el Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Penn State, Alezandros Vgontas.

 

Los investigadores no encontraron variación alguna entre las mujeres con sueño fraccionado. La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda para los adultos un promedio de 7 a 8 horas de sueño cada noche.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Insomnio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red