Inflamación de ganglios, peligro de cáncer

Inflamación de ganglios, peligro de cáncer

comida sana
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 14-07-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

En vez de vivir con el miedo de que pueda tener un linfoma, usted debe conocer cómo se desarrolla el proceso habitual. Puede investigar en línea, así como en los libros impresos y los estudios profesionales que se han realizado sobre el tema.

 

Para ayudar a entender las cosas básicas sobre esta enfermedad, aquí hay una visión general de los distintos pasos que una persona atraviesa cuando sufre este tipo de cáncer. Los primeros signos notables son los ganglios linfáticos aumentados que se pueden encontrar en las áreas de las axilas, el cuello y la ingle. En la mayoría de los casos, los que tienen este tipo de nodos también sufren de fiebre, pérdida de apetito y drástica pérdida de peso.

 

Al acudir al médico, se le pedirá someterse a una biopsia por escisión, en la que tomarán una pequeña muestra de tejido de los órganos o los nodos que parecen ser afectados con la enfermedad. También pueden pedirle que se haga la citología por aspiración con aguja fina.

 

En la mayoría de los casos, los pacientes se diagnostican a través de la biopsia del ganglio linfático, pero cuando el cáncer afecta otros ámbitos, como el estómago, el cerebro o la piel, deben hacerse biopsias específicas de estos órganos.

 

Después del diagnóstico

 

Una vez que se ha diagnosticado esta enfermedad, debe conocer exactamente qué tipo de linfoma sufre. Esto puede ser descartado después de que el patólogo ha analizado las células cancerosas. Los dos tipos principales de esta enfermedad son los de Hodgkin y no Hodgkin o linfoma no Hodgkin.

 

Después del diagnóstico, el paciente debe someterse a una serie de pruebas para conocer hasta qué punto la enfermedad se ha diseminado a través del cuerpo y qué órganos han sido infectados. Para ello, el paciente deberá realizarse una prueba de médula ósea, examen de sangre y si el caso es peor, es posible que necesite recibir tratamiento de quimioterapia. Después de todos los exámenes, podrá discutir con un oncólogo sus opciones de tratamiento.

 

Lo mejor que puede hacer para mantenerse sano todo el tiempo es comer bien y llevar una vida sana. Esto puede no ser tan fácil, especialmente si es el tipo de persona que gusta del consumo de alcohol y otros vicios. También están aquellos que no importa qué tan saludable sea su estilo de vida, adquieren la enfermedad, ya que existen otros factores que afectan a su bienestar general.



 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión