Infarto de miocardio

Infarto de miocardio

Un infarto de miocardio es una enfermedad cardiovascular, que se presenta cuando los vasos sanguíneos que irrigan el corazón se bloquean, impidiendo la llegada de suficiente oxígeno a este órgano.

 

El músculo cardiaco muere o resulta dañado en forma permanente. Conocido coloquialmente como ataque cardiaco, los médicos lo llaman infarto de miocardio (IM).

 

La definición de infarto de miorcardio o agudo de miocardio incluye diferentes perspectivas relativas a las características clínicas (manifestaciones), electrocardiográficas (ECG), bioquímicas (pruebas de laboratorio) y patológicas.

 

El Ifarto de Miocardio (IM) se puede presentar con o sin una una elevación persistente del segmento ST en el electrocardiograma.

 

La Organización Mundial de la Salud estimó en 1995 que las enfermedades cardiovasculares representaban la causa más frecuente de mortalidad en el ámbito mundial, rebasando a la mortalidad ocasionada por enfermedades infecciosas y parasitarias.

 

Asimismo reconoce que la epidemia de las enfermedades cardiovasculares avanza rápidamente tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

 

En América Latina y el Caribe las enfermedades cardiovasculares representan el 31% del total de las defunciones. Se estima que ocurrirán 20.7 millones de defunciones por enfermedades cardiovasculares en esta región durante los próximos 10 años.

Leer más
Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: infarto