Homeopatía no sólo atiende a seres humanos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
homeopatia para mascotas
homeopatia para mascotas
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-08-2010

Las mascotas no son sólo animales que uno tiene en casa. Desempeñan un papel importante en las relaciones familiares y son tratadas como parte de la dinámica de toda la familia. El que las mascotas puedan enfermarse es algo que siempre preocupa a sus propietarios. Hoy en día, los veterinarios están utilizando la mayoría de los tratamientos químicos para curar a los animales domésticos. Sin embargo, la medicación alternativa ha sido reconocida, tal es el caso de la homeopatía.

 

La homeopatía no es la única alternativa para los animales. Otros enfoques holísticos y alternativos que ayudan a mejorar la salud de su animal es la acupuntura, la quiropráctica, herbolaria y la terapia de masaje.

 

Los animales pueden ser diagnosticados con artritis, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. Muchas veces estas enfermedades se tratan con medicamentos altamente tóxicos y costosos. Incluso pueden desarrollar reacciones alérgicas y un efecto secundario de la medicación.

 

La medicina alternativa, en particular la homeopática, se ocupa como un método más seguro para tratar los problemas de salud animal. Hay diferentes razones por las que los dueños de mascotas prefieren que estas sean tratadas con homeopatía.

 

  • No hay efectos secundarios.
  • Dado que los medicamentos son naturales, no hay necesidad de pruebas de laboratorio.
  • Los síntomas no se suprimen sólo para reaparecer más tarde en la vida del animal trayendo más riesgos para la salud.
  • Se puede considerar como la forma más humana de tratamiento, ya que el cuerpo está reforzando la lucha contra las infecciones y problemas de salud.

 

No hay riesgo para las mascotas

 

 

Se administra fácilmente a los animales ya que puede mezclarse en forma líquida en pequeñas cantidades de agua fresca o tibia. Sin embargo, cuando se administra a sus mascotas asegúrese siempre de que exista supervisión veterinaria presente.

 

Los veterinarios también están recurriendo a esta medicina alternativa, debido a la frustración de las enfermedades recurrentes entre los animales. La buena noticia es que estos responden bien a la homeopatía. Algunas de las enfermedades comunes que pueden ser tratados con homeopatía son las alergias de la piel, infecciones del oído, diabetes, problemas intestinales, enfermedades de la tiroides y otras.

 

Con este tratamiento alternativo, los veterinarios han observado que no sólo se curan, sino que su recuperación es más rápida y los animales se reintegran a su vida normal. En los humanos, la homeopatía es capaz de hacer frente a la salud general del individuo. No sólo física sino emocional y mental, aliviando el estrés. Este mismo efecto también es evidente entre los animales. Aparte de la administración de medicamentos, las mascotas deben también cambiar su dieta. Se les enseña a comer de manera saludable, junto con sus dueños.

 

Si está buscando un veterinario homeopático, y infórmese con la Asociación Americana Veterinaria Holística. Ellos tienen una lista de veterinarios homeopáticos calificados y profesionales de acuerdo a su ubicación y experiencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red