Hieloterapia técnica de belleza nacida en México

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
hielos.jpg
hielos.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-09-2010

Los beneficios del agua para la piel y el funcionamiento interno del organismo son de sobre conocidos. Basta recordar lo suave y tersa que queda la piel después de un baño de agua fría o lo relajante que es caminar en la orilla del mar al romperse las olas. Esto se debe al frío.

 

La hieloterapia se basa en estos efectos para que los masajes sean no sólo refrescantes, sino que también ayuden a bajar de peso. De acuerdo con la especialista Eugenia García, este tratamiento 100% natural, nacido en México hace 15 años, está diseñado para reducir medidas y moldear la figura sin necesidad de tomar ningún medicamento y está enfocado a mujeres que acaban de dar a luz o que buscan perder kilos. Este método ayuda también a armonizar el cuerpo y a reafirmarlo, a eliminar grasa y disminuir la celulitis.



Se trata de un innovador masaje que deja atrás horas de gimnasio y esfuerzos, imponiendo la resistencia al frío como única condición para dejar el cuerpo bien formado. Los resultados se pueden ver desde la primera aplicación debido a que la loción congelada, al contacto con la piel por medio del masaje modelante, aumenta la capacidad de absorción de las grasas y estimula la producción de células jóvenes dando a la piel tono muscular.

 

Beneficios de la Hieloterapia

 

  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
  • Actúa como un lifting sobre los tejidos y piel caída.
  • Reafirma.
  • Vigoriza la buena circulación cuando se acompaña con una terapia exfoliante.
  • Es una técnica natural efectiva para reducir tallas en pocas sesiones.

 

Cómo se aplica la hieloterapia

 

Hay muchas formas de aplicar el hielo: ya sea mediante una bolsa (o banda) de gel especialmente diseñada ya sea para tratar los ojos (antifaz), o para el abdomen (cinturón), etcétera. La bolsa se congela y se aplica determinado tiempo en la zona deseada. También se puede hacer mediante alguna bolsa especial que contenga trozos de hielo (esto es algo más casero), o por medio de una tina de baño con hielo.

 

La otra forma de llevar a cabo esta terapia es en un centro de salud o estética especializada, en hieloterapia. En estos lugares los productos que se usan son fangos y hielo. Por lo general, se aplica el fango especial para exfoliar y purificar la piel sobre la zona que se desea rebajar o realzar, ya sea en los muslos, abdomen, rostro, etcétera. De esta manera se activa la circulación y se prepara la piel para que el hielo actúe mejor. Luego de esto, se lleva a cabo un masaje con el hielo para completar el tratamiento que, parece ser, no tiene efectos secundarios.

 

A quien se le recomienda la hieloterapia

 

Es ideal pare reafirmar tejidos, por lo que se recomienda especialmente después del parto. Sin embargo, se puede utilizar también para el pecho cuando esta caído y sin firmeza, ya que es muy efectivo para ayudarlo a tomar forma y lozanía. También se pueden beneficiar aquellos que padecen de ojeras, piel caída, muslos flácidos y abdomen abultado o caído.



Actualmente, podemos encontrar en el mercado algunos tipos de hielo, mezclados con ciertas hierbas y aceites, que son especiales para tratar todo tipo de afecciones. Así, encontramos el hielo antiestrías, el hielo para reducir talla, hielo para vientre super plano, hielo contra flacidez, hielo facial.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red