Hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano.

 

Con frecuencia las hemorroides son a consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino. Otros factores incluyen el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

 

Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años.

 

El síntoma más común de las hemorroides dentro del ano es sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el escusado. Los síntomas suelen desaparecer en algunos días.

 

Si tiene hemorragia rectal debe consultar a un médico. Es necesario asegurarse que la sangre no sea a causa de un cuadro más serio, como un cáncer colorrectal o anal.

 

El tratamiento puede incluir baños tibios y una crema u otra medicina. Si tiene hemorroides grandes, es posible que requiera cirugía y otros tratamientos.

 

Las hemorroides patológicas se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea pectínea o dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada. Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.

  1. En el primero de ellos, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Puede defecar sangre roja viva
  2. En el segundo grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo
  3. Las de tercer grado, salen al defecar y el paciente debe reintroducirlas manualmente
  4. En el cuarto grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas

 

Las hemorroides también pueden trombosarse. Las hemorroides internas se originan desde el plexo hemorroidal superior y están cubiertas por mucosa proximal a la línea dentada. Pueden presentar rectorragia, protrusión, quemazón, prurito, dolor y descarga mucosa.

Leer más
Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: hemorroides