Grasa visceral

Shares lateral

Bloque que muestra el menú de tópicos horizontalmente.

Grasa visceral

La grasa visceral es el tejido graso interno que envuelve el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas, así como los espacios intramusculares, pero los científicos no saben exactamente como se incrementa, aunque se ha relacionado con una dieta alta en grasas.

 

Pero saben que se comporta de manera diferente a la grasa que se encuentra justo debajo de la piel, ya que la grasa visceral es peligrosamente tóxica.


Como el Dr. David Haslam, director clínico del Foro Nacional de Obesidad, explica: "La grasa visceral puede parecer una masa inerte de manteca de cerdo, pero en realidad es muy activa y genera un constante bombeo de sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo.

 

La grasa visceral se sabe que causa inflamación en el colon y las paredes de las arterias, así como también es una causa importante de enfermedades que afectan al corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

 

La investigación incluso sugiere que la grasa visceral afecta el estado de ánimo mediante el aumento de la producción de la hormona del estrés, el cortisol y reduce los niveles de endorfinas que son las hormonas que nos hacen sentir bien.

 

Fuentes

 

Angel Gil Hernández. Tratado de nutrición. Nutrición Clínica. 2ª ed. Tomo IV. Editorial Médica Panamericana, 2010.