Distrofia muscular genera incapacidad motora

Distrofia muscular genera incapacidad motora

La distrofia muscular es un trastorno que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen información incorrecta o inadecuada en los genes...
distrofia.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

La distrofia muscular es un trastorno que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen información incorrecta o inadecuada en los genes para fabricar las proteínas necesarias para tener unos músculos sanos.



La distrofia muscular debilita los músculos con el paso del tiempo, de modo que las personas afectadas por esta enfermedad van perdiendo gradualmente la capacidad de hacer cosas como caminar o sentarse. Algunos de los pacientes empiezan a tener problemas musculares desde bebés y otros los desarrollan en la etapa adulta.



¿Cómo se diagnostica?

Para saber si una persona padece distrofia muscular, el médico realiza una exploración física. Las pruebas complementarias pueden ayudar al médico a determinar qué tipo de distrofia muscular tiene una persona y a descartar otras enfermedades que afectan a los músculos y/o a los nervios.



Otras analizan la concentración de determinadas enzimas, unas proteínas que catalizan cambios químicos, como transformar el alimento en energía. Muchas personas con distrofia muscular presentan una concentración anormalmente elevada de determinadas enzimas procedentes de las células musculares.



¿Cómo se trata?



Las personas con distrofia muscular pueden hacer algunas cosas para ayudar a sus músculos. Ciertos ejercicios y técnicas de fisioterapia pueden ayudarles a evitar las contracturas, el agarrotamiento de los músculos que hay cerca de las articulaciones que dificulta su movimiento y puede bloquear las articulaciones en posiciones dolorosas.



Actualmente la distrofia muscular no tiene cura. Sin embargo, los especialistas están intentando encontrar las mejores formas de tratar los síntomas de esta enfermedad con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos que padecen la enfermedad puedan vivir lo más confortable y felizmente posible.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión