Diaforesis

Diaforesis

La diaforesis es el término médico para referirse a una excesiva sudoración y profusa que puede ser normal (fisiológica), resultado de la actividad física, una respuesta emocional, una temperatura ambiental alta, síntoma de una enfermedad subyacente o efectos crónicos de las anfetaminas. Fiebre, menopausia.

 

También puede esta relacionado con: Hiperactividad de la tiroides (las manos tiemblan, el cabello se hace más delgado, la piel es suave y el pulso es rápido).

 

Los diabéticos que están recibiendo insulina o medicamentos orales experimentan sudor frío cuando el azúcar en sangre baja demasiado.

 

Pacientes que reciben radioterapias o quimioterapias. Pacientes que estan expuestas a estres consecutivamente. La sudoración periódica en las noches sin una causa obvia puede ser causada por una infección o malignidad subyacente

 

Estimulación emocional o psicológica (estar o pensar en situaciones difíciles). Comidas condimentadas (conocido como sudoración gustativa). Drogas (como los antipiréticos, cafeína, morfina, algunos antisicóticos, parasimpatomiméticos y hormonas tiroideas). Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos. Infarto Agudo de Miocardio.

 

Fuentes

 

Horacio A. Argente, Marcelo E. Álvarez. Semiología Médica. Fisiopatología, semiotécnia y propedéutica. Enseñanza basada en el paciente. Editorial Médica Panamericana, 2005.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: diaforesis