Desprendimiento de retina

Desprendimiento de retina

La recuperación de la cirugía es de mes y medio aproximadamente

Bloque que muestra la firma del editor.

El desprendimiento de retina es una enfermedad que consiste en la separación de la membrana sensible a la luz, situada en la parte posterior del ojo, de sus capas de soporte y perder la visión.

 

 

Cuando hay un desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los pequeños vasos sanguíneos retinianos puede causar opacidad en el interior del ojo. La visión central puede resultar seriamente afectada si la mácula (parte de la retina responsable de la visión fina) se desprende.

 

Los factores de riesgo son cirugía previa del ojo, miopía, antecedentes familiares de desprendimiento de retina, diabetes incontrolada y traumatismo.

 

Síntomas

  1. Visión borrosa
  2. Destellos en algún cuadrante de su visión
  3. Ver manchas negras
  4. Sombras o ceguera en una parte del campo visual del ojo

 

En entrevista para Salud180, el oftalmólogo Arturo Castillejas explica las causas, características y otorga algunas recomendaciones para detectar esta enfermedad de la vista:

 

 

De acuerdo con el especialista, es recomendable hacer una valoración de la vista cada año. Y de presentar alguno de los síntomas anteriormente señalados, se debe acudir de inmediato al oftalmólogo para seguir el procedimiento quirúrgico, cuya recuperación es de un mes y medio aproximadamente.

 

Los procedimientos quirúrgicos y tratamientos postoperatorios son variables de acuerdo con el caso de cada paciente. A algunos se les permite levantarse y moverse luego de la cirugía, mientras que otros necesitarán reposo.

 

Como se necesita tiempo para que la retina se pegue firmemente, las actividades físicas al principio serán moderadas, por lo que se debe evitar agacharse, levantar cosas pesadas, y esforzarse en cualquier actividad, para poder llevar una vida normal en el menor tiempo posible.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red