Cómo tratar la esclerosis múltiple

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
yoga.jpg
yoga.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-08-2010

Hay una variedad de maneras para el tratamiento de la esclerosis múltiple, pero todos ellos se centran en tratar los síntomas generales de la enfermedad.

 

Los tratamientos varían de los medicamentos parenterales, dirigidos a tratar la fatiga, la inflamación y la espasticidad muscular resultante. Además, hay diferentes dietas para ayudar a reducir los síntomas de la esclerosis múltiple, que afortunadamente, han probado tener la capacidad de revertir el proceso total de la enfermedad.

 

Hacerlo de forma convencional

 

Por lo general, se inyecta un interferón beta en el cuerpo, ya que disminuye los brotes de la esclerosis múltiple. Con el uso de una proteína que ya ha sido provado en la ingeniería genética, la medicina es capaz de reducir la actividad general de la enfermedad. Sin embargo, el interferón beta no es eficaz cuando se trata de revertir lo que ya ha sido dañado.

 

A pesar de que la proteína que se utiliza en este método de tratamiento es muy similar a una proteína que ya está dentro del cuerpo humano, a muchos enfermos todavía les resulta difícil tolerar la medicación correctamente. Esto es principalmente porque los efectos secundarios de la droga muchas veces pueden ser difíciles de controlar. Con esto en mente, los médicos suelen prescribir o sugerir este tipo de tratamiento para aquellos que tienen el tipo de esclerosis múltiple de recaída.

 

Drogas alternativas

 

Dado que el interferón beta es sólo para aquellos que se quejan, pero todavía pueden caminar, los médicos prescriben otros medicamentos que también pueden tratar los síntomas. Sin embargo, éstos sólo sirven para prolongar la vida, haciéndola más cómoda La mayoría de estos fármacos alternativos no tienen la facultad de reducir el proceso de la patogenicidad de la enfermedad ni revierten la enfermedad. También suelen recetar analgésicos, relajantes musculares y corticoides.

 

Enmascaramiento de los síntomas

 

La mejor manera, según un estudio estadístico, es que la gente debería mejorar modificando su estilo de vida. Por ejemplo, los enfermos de esclerosis múltiple deben saber qué alimentos son seguros y cuáles debe evitar.

 

Los médicos aseguran que una dieta rica en verduras y frutas frescas, además de una cantidad reducida de grasas saturadas es lo mejor para la esclerosis múltiple.



En la medida de lo posible, aquéllos que tienen esclerosis múltiple deben evitar el estrés a toda costa. Para lograr esto, tienen que seguir algunas técnicas de relajación o practicar actividades físicas como caminar, yoga, natación y tai chi.

 

También, es importante mantener una actitud positiva ante todo. Aunque la actitud no puede hacer nada para curar la enfermedad, definitivamente puede ayudar a reducir el estrés. Y una vez que se reduce éste, los síntomas se reducen también.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red