Carne roja incrementa riesgo de infarto en mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consumo de mucha carne roja provoca infarto en mujeres.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-01-2018

Mujeres que comen mucha carne roja tienen mayor riesgo de tener un infarto, concluye un nuevo estudio en más de 30 mil mujeres suecas realizado por la Instituto Karollinska en Estocolmo, Suecia.

 

Aquellas mujeres que comen al menos 100 gramos de carne roja al día, son 42% más propensas de sufrir un infarto debido a una obstrucción en el flujo sanguíneo que llega al cerebro, en comparación con las mujeres que comen diariamente menos de 25 gramos de carne roja, reporta el estudio.

 

Las dietas con gran cantidad de carne roja en su régimen han sido asociadas desde hace años con el riesgo de padecer enfermedades coronarias, mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, y alta presión arterial. Sin embargo este estudio se enfoca en el riesgo de la mujer a sufrir un infarto.

 

Existen muchos mecanismos que podrían explicar la asociación de comer carne roja y carne roja procesada con el riesgo de tener un infarto. El hierro que contiene la carne roja podría acelerar la producción de radicales libres que provocan daños en los tejidos.

 

La Dra. Susana Larsson, líder del estudio, señaló que las carnes procesadas también tienen altos niveles de sodio, lo que puede incrementar la presión arterial.

 

Fuente: Agencia de noticias Reuters
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red