Boxear causa severos daños cerebrales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El boxeo genera daños cerebrales severos.
El boxeo genera daños cerebrales severos.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-11-2010

Se espera que la pelea de Pacquiao vs Margarito deje, este fin de semana, una derrama económica de más de 100 millones de dólares en la disputa por el título mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

El evento ha sido sujeto al escrutinio de los medios por resaltar que Pacquiao se le ha llamado “el verdugo de mexicanos” y esta pelea podría inmortalizar su apodo después de 12 triunfos sobre 13 peleas que ha sostenido contra mexicanos.

 

El box es uno de los deportes que tiene menos muertes si se le compara con otros deportes, inclusive la British Medical Association (BMA) ha declarado que el número de muertes que ocasiona es insignificante, sin embargo existen estudios que indican que las lesiones cerebrales en personas que practican boxeo amateur y profesional podrían ser dañinas a la salud.

 

Heridas y severos moretones son las lesiones más frecuentes que retiran a los participantes del cuadritlátero, para que se les realice una sutura o se les acomode una nariz rota, pero en ocasiones las lesiones pueden ser más severas y resultar en costillas rotas o hemorragias internas que son difíciles de identificar a simple vista.

 

El boxeo consiste en hombres (o mujeres) con fuerte musculatura que se golpean repetidamente, muchas veces en la cabeza. Y a diferencia de una fractura de muñeca, los daños cerebrales son permanentes y peligrosas. De acuerdo a investigaciones de la cadena de noticias BBC, los síntomas de tales lesiones afectan al habla, disminuye el tiempo de reacción del cuerpo e inclusive provoca pequeños “blackouts” o pérdida de consciencia.

 

La BMA se opone al boxeo amateur y profesional debido a que más de 80% de los boxeadores presentan severos daños cerebrales y califica al deporte como peligroso.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red