Aparece el cólera por desastre en Pakistán

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las inundaciones de Pakistán han provocado devastación y alertas de enfermedades en la zona.
Las inundaciones de Pakistán han provocado devastación y alertas de enfermedades en la zona.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-08-2010

Las recientes inundaciones que han afectado a Pakistán ya suman mil 500 muertes, mientras los médicos de emergencias plantean la posibilidad de que enfermedades y epidemias, sumen defunciones al desastre natural.

 

Un caso de cólera ya ha sido confirmado en Mingora, un pueblo a noroeste del valle de Swat. Lo anterior fue declarado por el vocero de las Naciones Unidas, Maurizio Giuliano el sábado pasado, y publicado por el portal informativo The Huffington Post; sin embargo, se espera que surjan más casos debido al creciente número de afectados que presentan diarrea profusa.

 

El cólera aparece como consecuencia de la toxina liberada por una bacteria, lo que causa el aumento de secreción de agua de los intestinos, provocando diarrea intensa, deshidratación severa, y en casos serios, provoca la muerte.

 

La tragedia pakistaní comenzó a finales de Julio, en una temporada inusualmente intensa de lluvias de verano, las cuales provocaron cientos de miles de casas destruidas y poblaciones enteras desplazadas. La agricultura se ha visto severamente afectada con más de 700 mil hectáreas devastadas.

 

Luego de evaluar la devastación en las inundaciones en Pakistán y exhortar al mundo a realizar donaciones que aceleren el proceso de asistencia a las 20 millones de personas afectadas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró ante la prensa internacional que nunca antes había visto nada igual en materia de desastres naturales.

 

La crisis climática de Pakistán afecta su economía y estabilidad política en momentos delicados. Las Naciones Unidas calculan que serán necesarios cerca de 460 millones de dólares para proveer de ayuda a la nación afectada; sin embargo, infromación pubicada en The Huffington Post señaló que se necesitan billones para reconstruir el daño causado.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red