12 consejos antes de usar remedios homeopáticos

12 consejos antes de usar remedios homeopáticos

Si estás considerando someterte a un tratamiento homeopático, hay varios aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de confiar tu salud a un especialista en la materia. Esto...
homeopatia_11.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Si estás considerando someterte a un tratamiento homeopático, hay varios aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de confiar tu salud a un especialista en la materia. Esto no quiere decir que la medicina homeopática es algo que pueda poner en peligro tu vida o tu integridad física. Ésta es una forma muy segura para el tratamiento de ciertas enfermedades y para obtener los resultados más eficaces, hay que tomar algunas precauciones.

 

Qué hacer y qué no hacer en el uso de tratamientos homeopáticos

  1. Lee varios estudios publicados o investigaciones sobre el tratamiento homeopático correspondiente a tu condición médica.
  2. Busca un homeópata certificado con entrenamiento formal sobre los medicamentos homeopáticos.
  3. Consulta a tu médico actual si planeas usar remedios homeopáticos para tu hijo o si estás embarazada o amamantando.
  4. Si estás tomando medicamentos, no dejes de tomarlos sin antes consultar a tu médico actual, incluso si el homeópata lo dice.
  5. No hagas de la medicina homeopática un sustituto de la atención médica tradicional comprobada.
  6. Busca más información sobre la dosis adecuada y la potencia de la medicina homeopática que vas a tomar. Estos dos factores dependen de la sensibilidad del paciente hacia el remedio. Sin embargo, como regla general, las enfermedades agudas deben ser curadas con altas dosis y las enfermedades nuevas con dosis bajas.
  7. Toma los medicamentos homeopáticos con el estómago vacío o por lo menos 15 minutos antes de las comidas.
  8. Al tomar los remedios homeopáticos, comienza con una dosis baja y poco a poco auméntela una vez que notes algunas mejorías en tu condición. No se recomienda tomar medicamentos homeopáticos de alta potencia, a menos que estés seguro de que es el adecuado para tu padecimiento.
  9. La mayoría de los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de pastillas y se colocan bajo la lengua. Durante las primeras 6 dosis, toma dos pastillas cada dos horas. Luego, cuatro veces al día durante cinco días. Evita tocarlas , hazlo de forma en que quepan en la tapa del contenedor y ponlas directamente a tu boca.
  10. Algunos medicamentos homeopáticos vienen en ungüentos, y pueden ser aplicados directamente sobre la zona afectada.
  11. Deja de tomar los medicamentos una vez que sientas alivio. Sin embargo, tómalos de nuevo si presentas síntomas de recaída.
  12. No tomes o uses sustancias o productos que pueden bloquear o interferir los efectos de tu tratamiento homeopático. Ejemplo de ello son las bebidas con cafeína, medicamentos recetados, como los fungicidas, la cortisona y los antibióticos, sustancias con sabores fuertes o aromas como la menta, el alcanfor, mentol y eucalipto; drogas como la cocaína, la marihuana, analgésicos, barbitúricos, las hierbas chinas, productos de aromaterapia como el aceite de lavanda, aceite de árbol de té, y aceite de menta, y las vacunas.

 

También se aconseja abstenerte de tomar otros medicamentos homeopáticos, ya que pueden neutralizar sus efectos.

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión