Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-08-2014

Basta una décima de segundo para ser capaces de identificar en el rostro de las personas emociones positivas y negativas, pero ¿cómo el cerebro procesa el dolor y felicidad?

 

Aunque es en el hemisferio derecho del cerebro en donde se procesan las emociones, este detecta primero los rostros felices o de sorpresa y después los de dolor o tristeza", afirma una investigación realizada en la Universidad de Barcelona, España.

 

"Las expresiones positivas o de acercamiento se perciben de forma más rápida y precisa que las negativas y de retraimiento. Así que la alegría y la sorpresa se procesan antes que la tristeza y el dolor", enfatiza J. Antonio Aznar-Casanova investigador encargado del estudio.

 

La amígdala, estructura diminuta con forma de almendra ubicada en la parte interna del cerebro, es la encargada de procesar toda la información y detectar las emociones de dolor, tristeza, alegría, emoción y miedo, entre otros sentimientos.

 

En esta serie de videos, el neurocientífico Eduardo Calixto explica a detalle cómo el cerebro procesa el dolor y felicidad"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red