Venus Williams padece el Síndrome de Sjorgren

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La tenista se retira del abierto de tenis en Estados Unidos, para proteger y mejorar su calidad de vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-07-2016

La tenista Venus Williams, de 31 años, anunció a través de un comunicado de prensa que padece una enfermedad autoinmune, llamada Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones.


La ganadora de 7 títulos mayores de tenis, no había jugado desde que perdió en la cuarta ronda de Wimbledon en julio de 2011 y lideró la serie en el Abierto de Estados Unidos por primera vez desde que debutó en 1997 llegando a la final.


Sin embargo, hace unos días afirmó que se retiraba del deporte blanco por problemas de salud, ya que se siente cansada, presenta diversas molestias físicas y necesita estar en reposo. 

 

¿Qué es el Síndrome de Sjorgren?

Es un trastorno autoinmunitario, lo cual significa que el cuerpo ataca por error al tejido sano. El síndrome ocurre con mayor frecuencia en mujeres de 40 a 50 años, y es poco frecuente en niños y jóvenes.


El Síndrome de Sjorgren destruye las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos.


De acuerdo con el portal Medline Plus, este trastorno puede afectar muchas partes del cuerpo, entre ellas los riñones y los pulmones.


Otros síntomas de esta enfermedad son ardor en los ojos, fatiga extrema y sensación de tener “piedritas” o “basuritas” en el ojo, que dañan la visión.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red