Vello corporal inhibe picaduras

Vello corporal inhibe picaduras

¿Chinches? Sólo la mención de ellas causa terror. Consideradas una plaga, suelen encontrarse en la comodidad del hogar, principalmente en el colchón; sin embargo, ¿qué se puede hacer para evitar su picadura?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de  Sheffield en el Reino Unido, el vello corporal puede ser el mecanismo más eficaz para prevenir y evitar la picadura de este parásito.

 

Publicado en la revista Biology Letters,  el estudio descubrió que el vello hace que las chinches vayan más lento y advierte a la víctima de una lesión, ya que los pelos tienen nervios adheridos a ellos y esto  ofrece una forma de detectar cualquier desplazamiento.

 

El especialista Michael Siva-Jothy, líder de la investigación, indica que la investigación podría ser el inicio para dar luz para entender mejor por qué los seres humanos tienen la aparición que poseen, cuáles fueron las fuerzas selectivas que provocaron que se viera así, e incluso podrían ofrecer información para encontrar la forma de reducir el impacto de las picaduras de insectos en personas.

 

Sin embargo, la investigación no indica por qué las mujeres tienen menos vello que los hombres, simplemente reafirma que todo puede ser producto de la evolución, la cual ha adaptado el organismo de los seres humanos para evitar, lo más  posible, el daño o los agentes y animales que pueden lastimarlo.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola