Utilidad de los pañales de tela

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Éstos tardan de 200 a 500 años en descomponerse
Éstos tardan de 200 a 500 años en descomponerse
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

23-08-2010

Una nueva conciencia ecológica irrumpe en todos los rincones del mundo. Gracias a ella, una costumbre tan clásica como regresar al uso de los pañales de tela se está volviendo a imponer en miles de hogares.



Si todavía no estás convencida, lee estos datos ilustrativos y verás como le dirás adiós a los pañales desechables:



1. En promedio, un bebé utiliza mensualmente 124 pañales desechables. Esto equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta 10 metros de altura, cada mes. Estos tardan de 200 a 500 años en descomponerse.



2. En Estados Unidos, cada año se generan 82 mil toneladas de plástico y se talan 250 mil árboles para fabricar pañales desechables, lo que supone tirar 18 mil millones de pañales a la basura. De todo ello, sólo 40% es biodegradable.

 

El ahorro con los pañales de tela es mayor. La cantidad de dinero que se puede ahorrar depende de muchos factores: el tipo de pañal de tela que se use, el número que se adquiera, si se prefiere lavarlos por separado o con el resto de las toallas y sábanas. En promedio, los recién nacidos usan de 10 a 12 pañales.

 

Pañales de tela en México



Desde hace años, existen empresas que se dedican a la fabricación de pañales ecológicos y de alta tecnología textil.

Las telas utilizadas son las mismas de los pañales de antes (algodón, franela y velour), pero con la ventaja de que ya tienen la forma hecha y se cierran con broches o con velcro.

Además, sus fabricantes garantizan el uso de algodón orgánico libre de pesticidas y químicos, ideal para la delicada piel del bebé.



Una buena noticia es que en algunos municipios del Reino Unido, los ayuntamientos ya subvencionan la compra de pañales de tela para reducir costos de tratamiento de las basuras producidas por los pañales desechables.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red