Usar iPad detona alergias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
iPad detona alergias dermatológicas por sus acabados de níquel. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-07-2014

Actualmente, el uso de las tablets tiene gran popularidad. Se calcula que en el mundo hay aproximadamente 70 millones de usuarios que la consideran una herramienta para el trabajo, negocios, escuela o simplemente la ven como un fin recreativo.

 

Si eres fanático de este gadget, te interesará saber que el uso del iPad detona alergias dermatológicas por sus acabados de níquel, uno de los metales más comunes que ocasiona esta reacción en el cuerpo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Pediatrics.

  Dermatitis por níquel

 

Clifford Bassett, director médico de Allergy & Asthma Care de Nueva York, Estados Unidos, afirma que en la actualidad es frecuente encontrar más pacientes con erupciones en la piel como resultado del uso de gadgets fabricados con níquel.

 

Los síntomas de la alergia a este metal se manifiestan con enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso ampollas que resultan incómodos. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que son alérgicos a un material que utilizan todo el tiempo, señala el médico.

 

Los niños son particularmente susceptibles al níquel, es raro que los padres se den cuenta que sus hijos son alérgicos a este metal.

 

De acuerdo con Sharon Jacob, dermatóloga del Hospital Infantil Rady en San Diego, California, la alergia al níquel es más común en los pequeños. Aproximadamente 25% de los niños a quienes se les realiza examen cutáneo tienen este padecimiento, a diferencia de hace una década, cuando sólo se detectaban 17% de casos.

  Alergia común en verano

 

Pilar Iriarte, miembro del Comité de Alergia Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), explica que este tipo de hipersensibilidad es más frecuente en verano porque el níquel es absorbido fácilmente por el cuerpo debido a la humedad y sudor.

 

Afecta principalmente a las manos por el contacto habitual, lóbulos de orejas, muñecas y rostro.

 

La alergia al níquel no se cura, por lo tanto una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan este metal, afirma la médica Iriarte.

 

Este padecimiento se suma a otros existentes por el uso de gadgets, como lesiones y dolor en la mano, muñeca y antebrazo. ¿Has sufrido de molestias causadas por el uso de la tecnología?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red