¿Usar edulcorantes sin calorías promueve mejores hábitos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quizá entre los beneficios de los edulcorantes está generar mejores hábitos. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-04-2015

Las personas que utilizan edulcorantes sin calorías son menos propensas a consumir grasas sólidas, azúcar adicional y alcohol, y se ejercitan más, en comparación con quienes no los usan, de acuerdo a un nuevo estudio.

Pueden ser mejor elección, pero no se tiene que abusar de su consumo. Cortesía: Gettyimages  

Los investigadores de la University of Washington analizaron la información recopilada durante 10 años de más de 20 mil personas, que participaron en la encuesta National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), realizada para conocer el consumo de edulcorantes de todo tipo.

 

Los resultados, indican que en comparación con las personas que no utilizan edulcorantes sin calorías, las que sí lo hacen presentaron las siguientes características:  

 

1. Puntuación “significativamente más alta” en lo que se refiere a una alimentación saludable.

2. Ser físicamente más activos.

3. Tener menos incidencia a fumar.

4. Consumir menos  grasas sólidas, azúcar adicional y alcohol.

 

Los participantes reportaron directamente información sobre su actividad física y otras conductas como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

 

La calidad de la alimentación de los participantes de la encuesta se midió utilizando el Healthy Eating Index (HEI), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América para evaluar la forma en que las personas siguen las recomendaciones alimenticias.

 

Los investigadores afirman que el estudio utilizó dichas métricas para rebatir interpretaciones de estudios anteriores que indicaban que los edulcorantes sin calorías pueden confundir al cuerpo, contribuir a subir de peso o fomentar dietas menos adecuadas.

 

 Sin embargo, el presente análisis no coincide con dicha interpretación”, afirman los autores.

 

Por su parte el National Institutes of Health asegura que los edulcorantes pueden ayudarle a las personas que tratan de bajar de peso a lograrlo, esto porque les suministran dulce a los alimentos y bebidas sin aportarles calorías extras.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red