Usa el lenguaje corporal para triunfar en la vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utiliza el lenguaje corporal para ganar un empleo con ayuda de los expertos en el tema. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-07-2014

¿Cuántas veces has escuchado que el lenguaje corporal puede ayudarte a conseguir lo que quieres? Si no creías en esto, es hora de que comiences a hacerlo porque es cierto.

 

De acuerdo con los investigadores de la Princeton University, conseguir un triunfo o una derrota aplastante depende en buena medida del lenguaje corporal, ya que éste transmite con mayor precisión las emociones intensas.   Gana la batalla

 

Claro ejemplo es el que nos explica en el siguiente video Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, con respecto a que incluso el lenguaje corporal puede hacer que un equipo de futbol gane un partido.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Para que tú también puedas usar el lenguaje corporal para para ganar un empleo, una pelea de pareja o un deporte, te decimos qué debes tomar en cuenta de acuerdo con los expertos de la Universidad Panamericana.

 

1. Rostro. La cara debe reflejar confianza y sencillez, el abuso en los gestos puede llevar a ser percibido como un actor. Su recomendación es que tu gesticulación sea normal y tu sonrisa sólo debe aparecer si la situación lo amerita.

 

2. Vista. Ya que juega un papel relevante, debes establecer contacto visual con el entrevistador, oponente, pareja, etc. Aunque buscar puntos fijos para evitar el nerviosismo es muy común, debes tener cuidado de no denotar desinterés.

 

3. Postura. Los expertos aseguran que actitudes acartonadas o demasiado estudiadas pueden resultar excesivas y arruinar el mensaje que quieres dar. Lo mejor será que te muestres relajado y natural, sitúate en una posición cómoda que te permita respirar adecuadamente y manejar tu voz.

 

4. Manos. Son tu mejor arma para complementar tus palabras y dar fuerza a la conversación; si las utilizas sin propósito puedes hacer que la persona se distraiga; en todo caso es mejor que las coloques en tus piernas, extendidas y a la vista.

 

Esta institución apunta que en los procesos de comunicación interpersonal el 55% de la información es transmitida por medio de esta herramienta, así que si, por ejemplo, tienes una entrevista no dudes en prestar atención en tu lenguaje corporal para ganar un empleo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red