UNAM ofrece terapia contra estrés postraumático

UNAM ofrece terapia contra estrés postraumático

Terapida contra el estrés postraumático/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando una persona es víctima de un hecho violento como secuestro, homicidio, extorsión, asalto o desapariciones sufre distintas secuelas que van desde la ansiedad generalizada, los trastornos adaptativos, el duelo patológico hasta el estrés agudo y el trastorno por estrés postraumático.

 

Con el fin de proporcionar apoyo a este tipo de víctimas, el Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM,  dirigido por la doctora Georgina Cárdenas López, creó el sistema de atención a distancia e-Salud.

 

A través de este programa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Gonzalo Río Arronte, se brindan intervenciones psicológicas en línea como consejería virtual, psicoterapia vía internet y psicoterapia grupal con realidad virtual.

 

El programa fue creado para niños, jóvenes y adultos, sin importar las distancias o condiciones sociales, pues todos están expuestos a sufrir de manera directa o como testigos, una situación violenta.

 

Además e-Salud ofrece apoyo psicológico a los testigos o familiares de la víctima quienes tienden a presentar desesperanza aprendida, modelos erróneos en solución de problemas, ansiedad social y depresión.

 

La doctora Cárdenas explicó que algunas estrategias que se emplean para niños entre 5 y 11 años son el uso de videojuegos educacionales y las animaciones digitales de prevención.

 

Para los jóvenes entre 12 y 18 años, además de los videojuegos, se utilizan animaciones de intervención temprana para entrenarlos en estrategias de afrontamiento y comportamiento social dirigido.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red