Tus genes te dicen cómo te sientes con tu peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tus genes dicen cómo te sientes con tu peso / Cortesía Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-09-2016

Si a pesar de hacer dieta, ejercicio, que bajes de tallas o peso, te sigues sintiendo gorda, te tengo noticias; puedes culpar a tus genes. Se ha descubierto que ciertos genes son los culpables de nuestra percepción de peso u obesidad, así es, todo está en tu mente.

 

Según un nuevo estudio de Social Science & Medicine, de la Universidad de Colorado, los genes son un factor importante para determinar cómo te sientes respecto a tu peso; aunque recomiendad que lo mejor es medir nuestro sobrepeso en base al IMC, (índice de masa corporal). 

 

También puedes ver: 4 genes que generan trastornos alimentarios 

 

La idea del peso ideal depende mucho de la cultura en la que estemos inmersos y nuestro origen, sin embargo; el sentirnos con sobrepeso o en extrema delgadez, es responsabilidad de nuestro organismo y nuestra percepción personal.

 

 

Cómo definirlo

 

Ssegún los expertos hay 5 estándares para identificar nuestro peso: "muy bajos de peso", "ligeramente bajos de peso", "en el peso adecuado", "con sobrepeso ligero" y "con gran sobrepeso". 

 

Todo está en tu cabeza 

 

En su experimento de medir el IMC de 20 mil personas, encontraron que el impacto de los genes fue mucho más fuerte para las mujeres que para los hombres.  Que el factor de herencia es la primer evidencia relacionada con el peso. Es decir como veas a tus padres, es probable que tu también puedas tener la misma complexión. 

 

La percepción de uno sobre la salud es un estándar de medida importante, porque aquellos que no se hacen chequeos médicos constantemente, pueden determinar cambios en su salud según su peso y quizá hacer esfuerzos para mejorar el estilo de vida.

 

Como verás, tu carga genética te hará sentir delgada o con sobrepeso, sin importar si en realidad lo tienes o no, por eso mejor un estilo de vida saludable, ejercicio y mantenernos activos. 

 

Porque leíste esto

 

Cómo bajar de peso sin volver a subir (CONFIRMADO)

Así debes de consumir el té verde para adelgazar

Así es el rostro femenino perfecto

4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red