Tus deudas económicas te causan dolor físico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El dolor físico se debe al estrés por problemas financieros, revela estudio. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2016

Ante el panorama económico que se vive a nivel mundial la preocupación es constante. Si en tu caso las deudas te rebasan, lo más probable es que en cualquier momento presentes dolor físico debido al estrés por problemas financieros, revela un estudio de la Universidad de Virginia.

 

La investigación publicada en el Journal Psychological Science indica que una de las razones por las que vinculan al dolor físico con los problemas financieros se debe a la falta de control de las personas.

 

La inseguridad económica produce dolor físico, reduce la tolerancia al dolor y promueve el consumo de analgésicos de venta libre”, asegura el autor del estudio Eileen Chou.

 

También te puede interesar: ¿Cómo se refleja el estrés en tu cuerpo?

 

 

Los investigadores encontraron que el estrés por problemas financieros se debía en gran medida a la sensación de inseguridad económica que origina  ansiedad, miedo y estrés. Estos procesos sicológicos comparten mecanismos neuronales similares a los del dolor subyacente.

 

El estudio se llevó a cabo con estudiantes a los que se les pidió pensar en un mercado laboral incierto mostraron una disminución en la tolerancia al dolor, medido por cuánto tiempo podrían mantener cómodamente la mano en un cubo de agua helada.

 

Los estudiantes que se llevaron a pensar en entrar en un mercado de trabajo estable no mostraron cambios en la tolerancia al dolor.

 

 

Los investigadores encontraron que el grado en el que los participantes se sentía en control de sus vidas contribuido a explicar la asociación entre la sensación de inseguridad económica y los informes de dolor físico.

 

Si en tu caso sientes algún malestar, haz memoria de cómo están tus finanzas, tal vez se deba el dolor a estrés por problemas financieros.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red