Tu vaso influye en tu forma de beber

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No es broma. Foto: Especial
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Swagger

Información para encontrar, entender y difundir nuevas tendencias en diseño, moda, tecnología, música y eventos.

15-05-2015

¿Sabías que la forma de tu vaso influye en la manera en que bebes alcohol? Una investigación realizada en Inglaterra sugiere que la gente bebe más despacio cuando el alcohol se sirve en vasos rectos, que en vasos con formas curvas.

 

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Bristol y Tobacco and Alcohol Research Group, también insinúa que las marcas de volumen en vasos animan a la gente a beber más lentamente.

 

 

"Nuestra investigación sugiere que los pequeños cambios, como la forma de cristal y las marcas de volumen pueden ayudar a las personas a tomar decisiones más precisas de lo que están bebiendo", dijo en un comunicado la doctora. Angela Attwood, una investigador en la universidad y la investigadora principal del estudio.

 

Para el estudio, Attwood reclutó a 80 hombres y 80 mujeres sin antecedentes de problemas con el alcohol y los dividió en dos grupos. A los miembros de un grupo se les dio cerveza en vasos curvos con una cuarta parte, la mitad, y con marcas de tres cuartos. El otro grupo recibió la cerveza en vasos curvos sin ninguna marca.

 

Cuando los investigadores analizaron la rapidez con la que gente en los dos grupos acabaron su cerveza, encontraron que las personas con los vasos marcados terminaron su bebida en alrededor de 10,3 minutos en comparación con los 9,1 minutos para las personas con vasos sin marcar.

 

 

En un esfuerzo para comprobar sus ideas en un ambiente real, los investigadores acudieron a tres bares para ver cuánta cantidad de cerveza vendieron en dos fines de semana, cuando se utilizaron diferentes tipos de vasos.

 

Cuando los bares utilizaron vasos de lados rectos en lugar de curvos, tenían menores ventas, lo que indica un menor consumo de alcohol, según los investigadores.

 

La nueva investigación fue presentada en Liverpool, Inglaterra, el 6 de mayo en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red