¿Tu mente sana lesiones físicas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre el poder de tu mente y aprovéchalo/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2014

A veces las lesiones físicas nos incapacitan para realizar las actividades que nos encantan, y lo único que pedimos es que sanen rápidamente para recuperar nuestra rutina; sin embargo, ¿sabías que tu mente tiene el poder para sanar lesiones físicas?

 

De acuerdo con la Association for Applied Sport Psychology, mantener una actitud positiva y usar diferentes habilidades mentales, como la hipnosis y la visualización creativa, aceleran el proceso de rehabilitación.

 

También te puede interesar: Escribir para sanar mente y cuerpo

  ¡Utiliza las imágenes a tu favor!

 

Si quieres que tus heridas sanen más rápido, lo primero que debes hacer es tener una actitud positiva, ya que adquieres la responsabilidad personal de tu proceso de recuperación, tienes una gran motivación y apoyo social.

 

Otra forma en cómo puedes utilizar tu mente para sanar es a través de la imaginación o visualización guiada. Consiste en utilizar todos los sentidos para crear imágenes mentales, sentimientos y sensaciones relacionadas con un resultado deseado, como si ya estuviera pasando en la realidad.

 

De acuerdo con los médicos Dryw Dworsky y Vikki Krane, existen diferentes investigaciones que comprueban el uso de esta técnica porque brinda aumento de sentimientos de control, de la frecuencia de curación de las lesiones, una mayor motivación, disminución del dolor y ansiedad, así como mejorar el estado de ánimo.

 

Para lograrlo sólo tienes que relajarte con ayuda de respiraciones profundas, cerrar los ojos para crear la imagen, mantener la actitud positiva, tener expectativas realistas y utilizar todos tus sentidos para que la imagen sea lo más realista posible. Y tú, ¿alguna vez has intentado utilizar tu mente para sanar tu cuerpo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red