¿Tu cena te hace engordar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con la agitada vida que llevamos, es verdad que la última comida del día es uno de los pocos momentos en que la familia está reunida para compartir las experiencias del día/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Laura Martínez

El estilo de vida saludable

29-05-2013

Dice un conocido refrán: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”. Seguir estos sabios consejos nos permite tener una alimentación  balanceada y sana.

 

Pero si, además, añadimos las recomendaciones de los expertos en nutrición Lawrence J. Cheskin y Melisa Lanz para la hora de la cena, nuestro peso y salud están garantizados.

 

Con la agitada vida que llevamos, es verdad que la última comida del día es uno de los pocos momentos en que la familia está reunida para compartir las experiencias del día.

 

Para muchos es la comida principal, para otros la más contundente. Por ello, es preciso tener en cuenta lo que Cheskin y Lanz tienen que decir sobre los seis grandes errores que cometemos durante la cena y que nos lleva a no tener una alimentación balancead.
 

1. Poner platos con comida en la mesa. Este simple y cotidiano acto lleva a la gente a comer de más. Ante esto, Melisa Lanz, nutricionista y fundadora de la página de comida saludable The Fresh 20, recomienda servir las porciones en la cocina y esperar al menos 10 minutos antes de servirse un segundo plato.

 

2. Convertir la cena en la comida más importante del día. En palabras de Cheskin, quien es director del Centro de Manejo de Peso Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos), antes de cometer este error las personas deben preguntarse en qué momento del día necesitan las calorías.

 

Generalmente, se gastan más calorías en la mañana, por lo que jamás se debe comer en exceso por las noches. En promedio, una cena debería contener entre 450 y 625 calorías considerando la ingesta diaria promedio de las mujeres (entre 1.800 y 2.300 calorías) y de los hombres (entre 2.000 y 2.500 calorías). De acuerdo con el experto, desde el punto de vista de la nutrición, la cena debería ser una comida light, bien proporcionada y bajo las 500 calorías.

 

3. Comer postre. Si por costumbre comes postre tras la cena, es probable que estés añadiendo un exceso de calorías a tu dieta. Lo peor, es que esta porción nocturna de azúcar podría volverte más activa, poniéndote trabas a la hora de dormir.

 

4. Salir a cenar muy a menudo. Cheskin aconseja salir un máximo de una vez a la semana a cenar fuera de casa. Esto se debe a que las comidas de los restaurantes suelen ser más altas en calorías, sal, grasas y azúcar.

 

5. Dejar la sal en la mesa. Si dejas el salero en la mesa, lo más probable es que ingieras más sodio del debido. Por eso, es preferible que en vez de sal pongas algunas especias para sazonar, como pimienta negra, orégano, tomillo y otras hierbas provenzales que pueden darle sabor a una comida sin añadir sodio.

 

6. Picar frente a la TV o el computador. Para los expertos, muchas personas no cometen el error precisamente en la mesa sino que en el sofá o cama, al ingerir snacks mientras ven televisión o navegan por Internet.

 

El problema, indica Cheskin, es que si haces esta acción no estarás enfocado en el acto de comer, lo que puede resultar perjudicial y, eventualmente, hacer que comas de más.
 

Ahora ya lo sabes, si evitas estos errores no solo cuidarás tu peso, sino que descansarás, te ahorras malestares digestivos,  rendirás mejor durante el día y tendrás una alimentación  balanceada.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red