Top 10 de los países con más divorcios

Top 10 de los países con más divorcios

Un estudio publicado en el New York Times, realizado por la psicóloga Sonja Lyubomirsky, revela que el impulso de la felicidad de la pareja recién casada dura los primeros dos años, ya que posteriormente regresan a buscar un estado de bienestar previo a el matrimonio. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

En la actualidad la promesa que se hace de “amor para toda la vida” tiende a cumplirse mucho menos. Cada vez más parejas buscan anular su matrimonio después de unos meses de convivencia y de darse cuenta de que no son compatibles.

 

Un estudio publicado en el New York Times, realizado por la psicóloga Sonja Lyubomirsky, revela que el impulso de la felicidad de la pareja recién casada dura los primeros dos años, ya que posteriormente regresan a buscar un estado de bienestar previo al matrimonio.

 

Dos de cada cinco matrimonios terminan en divorcio, y de acuerdo a una investigación estadounidense las razones principales son la falta de comunicación en un 6.7% y la infidelidad con un 59.9%.

 

Países y el divorcio

 

El divorcio se encuentra presente en todo el mundo sin distinguir las características sociales que tenga cada población. Los especialistas de “Business Insider” dan a conocer las estadísticas de los países con más divorcios, y estos son los que arrasan en la lista:

 

1. Bélgica: 71%
2. Portugal: 68%
3. Hungría: 67%
4. República Checa: 66%
5. España: 61%
6. Luxemburgo: 60%
7. Estonia: 58%
8. Cuba: 56%
9. Francia: 55%
10. Lituania: 53%

 

México, por su parte se encuentra muy por debajo de estas estadísticas con un 15% de incidencia de divorcio; datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que al 2012 se registraron 99 mil 509 separaciones.

 

Duran una media de 15 años

 

Después de estudiar diversas culturas y tribus, la antropóloga Helen Fisher encontró que las parejas tienden a repetir un ciclo: una etapa inicial de enamoramiento en la que lo prioritario es el contacto sexual.

 

La segunda etapa, a la que Fisher denomina: del cariño, en la que cuidar a los hijos es el objetivo de la pareja. Y la última que termina en la separación.

 

El divorcio es una situación a la que se llega cuando no se aprende a dialogar con la pareja, la buena noticia es que en muchos de los casos se puede evitar si se acude a un especialista. Quizá esa es una de las razones por las que México no aparece en los primeros países con más divorcios. ¿Qué opinas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red