¿Tienes 90 minutos o menos? ¡Es el tiempo para enamorarse!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
90 minutos es el tiempo para enamorarse / Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-07-2016

Lo has visto por la calle, en el trabajo o quizá en el gimnasio y desde entonces no puedes dejar de pensar en él. ¿Y si es el amor de tu vida?  Si crees que no tienes posibilidades, estás equivocada. La ciencia está de tu parte y tiene algunos tips para ti. Lo único que necesitas son 90 minutos, el tiempo suficiente para enamorarse.

 

El romance iniciado en esos 90 minutos puede además durar toda la vida si te lo propones. Es lo que dice el escritor británico Nicholas Boothman en su libro ‘Cómo hacer que alguien se enamore de ti en 90 minutos o menos’. ¿Te atreves a probar?

 

También puedes ver... Enamorarse en sólo 45 minutos

  Todo empieza con una plática

 

  • Preludio amoroso. Ten una cosa muy clara: estos 90 minutos van a ser lo que te lleve de una simple atracción a una conexión, a la intimidad y luego al compromiso.

 

  • Inicia una conversación. Lo tienes enfrente y aunque tu corazón vaya a mil por hora, respira hondo, relájate y aprovecha la oportunidad para empezar a platicar. Di algo ingenioso que capte su atención y dé pie a conversar.

 

  • Cuida los detalles. Los primeros momentos con la otra persona son fundamentales para que la relación prospere. Muestra la mejor versión de ti misma. ¡Tú sabes cómo hacerlo!

 

  • Íntimo y personal. Ya están hablando, pero la clave es conducir la plática hacia el terreno personal. Hablar del tiempo o de política no es la mejor opción en este caso. Pregúntale por algún aspecto de su vida y trata de buscar puntos en común. Busca una conexión entre los dos.

 

  • No hables sólo tú. Se trata de conversar, así que escúchale, pregúntale y deja que él haga lo mismo. Es decir, una plática fluida en la que ambos os deis a conocer al otro y créeis esa curiosidad por seguir haciéndolo.

 

  • Sé sincera. Estás tratando de impresionarle, pero no exageres o recurras a mentiras. La sinceridad enamora y es la base para crear una relación sana y duradera, así que aplícala desde el primer momento.

 

  • Transmite tus emociones. Si la plática va por buen camino, puede que salgan a la luz temas que resulten emocionales para ti. No disimules tus sentimientos. Todos nos emocionamos y precisamente es una de las claves para lograr esa conexión e intimidad entre ambos.

 

  • Sonríe. La sonrisa es una de las mejores armas de seducción, ¡pónla en práctica! Muéstrate feliz y divertida, que note que te gusta estar a su lado.

 

  • Conecta la mirada. Los ojos juegan un papel importantísimo a la hora de crear esa conexión. Míralo a los ojos, no bajes la mirada o rehuyas la suya. Disfruta del momento en que conectáis visualmente. 

 

  • Tu postura también comunica. Tu cuerpo está dando mucha información a la otra persona. Permanece en una postura cómoda, relajada y natural. No te encorves o cruces los brazos. Puedes dar la sensación de que no estás dispuesta a abrirte a la otra persona.

 

Ya han pasado los 90 minutos. ¡Enhorabuena! Seguro que para entonces habrán sido capaces de entablar una platica íntima, sincera, recíproca y muy personal. La chispa ha surgido, la magia está ahí. Enamorarse es muy posible y las posibilidades de que dure, también. 

  Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

Primera menstruación determina tus enfermedades

5 huellas emocionales que marcan tu vida

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red