¿Temperatura para combatir el cáncer?

¿Temperatura para combatir el cáncer?

Bloque que muestra la firma del editor.

Al mes en México, se diagnóstica 5 mil 830 casos de cáncer, 60%  se detecta en etapas avanzadas. De acuerdo con información proporcionada en la conferencia “Crioablación y microondas, dos aliados contra el cáncer”.

 

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se celebra el 4 de Febrero, este padecimiento se coloca en el país entre las 3 primeras causas de muerte con 120 mil decesos anuales. Para el experto Edgar Neri, jefe del Servicio de Urología del Hospital General Regional del IMSS, el cáncer de próstata es una de las neoplasias malignas más frecuentes en hombres.

 

También te puede interesar:¿Cómo evitar tres tipos de cáncer?

 

Temperatura, aliada de la vida

 

Sin embargo, el cáncer de mama, pulmón, hígado y riñón son también los más usuales. Actualmente los tratamientos que se emplean son la radiación, hormonal, quimioterapia y cirugía; algunos de ellos son ampliamente invasores.

 

En búsqueda de opciones que sean menos severas al cuerpo  surgen dos:

 

1. Crioablación. También conocida como crioterapia, es la destrucción por medio de la aplicación de temperaturas muy bajas que llevan a la congelación. En esta se debe tener cuidado si el paciente sufre de problemas de circulación.

 

2.Microondas. Es un tratamiento  de mínima invasión guiado por imagen en donde se introduce una sonda hasta el tumor, aplicando las microondas que producen calor por arriba de 60° C; el calor que se genera por la fricción a través de la vibración de las moléculas de agua, origina coagulación y necrosis tumoral, destruyendo el tumor. 

 

En el 2030 según la OMS, se estima que fallecerán a causa del cáncer 12 millones de personas en el mundo. Estos tratamientos son opciones, que en algunos tipos de cáncer como el de mama aún están en prueba.

 

Recuerda que la mejor manera de combatir el cáncer es la detección oportuna. ¡Tu salud está en tus manos!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola