Tabique desviado dificulta respiración

Tabique desviado dificulta respiración

tabiquedesviado.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El tabique es una pared fina de cartílago y hueso que separa las fosas nasales. La desviación del tabique ocurre cuando esa pared se desplaza hacia un lado, haciendo más pequeña una de las fosas nasales. En muchas personas, la afección no causa síntomas o estos son menores y no ameritan tratamiento.

 

Cuando la desviación del tabique es moderada y grave, puede producirse una obstrucción nasal y para ciertas personas podría ser difícil respirar por la nariz con el lado obstruido. Otros, en cambio, podrían decir que la obstrucción se encuentra del lado opuesto a la desviación del tabique y eso se debe al proceso conocido como ciclo nasal.

 

 

Normalmente, el ciclo nasal no se nota, aunque podría ser más obvio cuando uno tiene gripe. Sin embargo, en la gente con desviación del tabique, cuando el ciclo nasal obstruye el lado opuesto al del bloqueo del tabique, podría ser difícil o incómodo respirar por la nariz.

 

Los problemas vinculados directamente con la desviación del tabique se reparan con cirugía (septoplastia), procedimiento en el cual el cirujano trabaja a través de una incisión dentro de la nariz para reubicar el tabique en la línea media y crear dos fosas nasales abiertas.

 

 

Igual que con cualquier otro tratamiento quirúrgico, existen riesgos y entre las complicaciones de la cirugía nasal están aquellas relacionadas con la anestesia, sangrado y la posible necesidad de reoperar.

 

Si presentas algún síntoma, acude a tu médico para que pueda proporcionarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades o en su defecto recomendarte el proceso quirúrgico ideal para ti. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola