Sustancias químicas dañan tu salud visual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las sustancias químicas pueden generar daños como irritación, quemaduras en la córnea y ceguera/ Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-01-2013

Algunos productos que tienes en casa o en el trabajo contienen sustancias químicas que dañan tu salud visual, es decir, pueden generar desde irritación hasta quemaduras en la córnea.

 

De acuerdo con el portal Emedicinehealth, las sustancias químicas alcalinas son las más peligrosas porque penetran la superficie del ojo y generan lesiones a la córnea, mientras que los ácidos dañan la parte frontal y provocan ceguera.

 

Este tipo de sustancias químicas se encuentran en diferentes productos que utilizas cotidianamente, en artículos de limpieza y de belleza, por lo que necesitas tener mucho cuidado con su uso.

 

Por ejemplo, sustancias como el hidróxido de amonio, de potasio, lejía, magnesio y cal, las encuentras en fertilizantes, amoniaco, limpiadores de drenaje y de horno, en el cemento.

 

En tanto, los ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico, acético, crómico y fluorhídrico se utilizan para elaborar vidrio, vinagre, quitaesmalte, baterías de automóviles, productos de limpieza.

 

También existen algunas sustancias químicas que sólo causan irritación y malestar ocular como el detergente, el spray de pimienta que se utiliza en defensa propia.

  ¡Atiéndete a tiempo!

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) detallan que si alguna de estas sustancias afectan tus ojos, debes lavarlos con agua abundante durante 10 minutos, para diluir y eliminar por completo el producto.

 

Aunque sea incómodo y doloroso, abre los párpados completamente bajo el agua para enjuagar bien tus ojos. Esta medida te ayudará a prevenir mayores complicaciones en tu salud visual como quemaduras o ceguera.

 

Después de lavar bien tus ojos, acude con un especialista para que descarte el desarrollo de lesiones o algún daño en tu salud visual. Y tú, ¿alguna vez te ha entrado algún tipo de químico en el ojo?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red