¿Sufres de ansiedad? Identifícala

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Niveles de ansiedad/Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-12-2015

¿Te fijaste una meta, pero estás a punto de renunciar a ella? ¡Detente! Sólo tienes que identificar cuánta ansiedad tienes para controlarla y seguir adelante.

 

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) detalla que existen diferentes factores que detonan la ansiedad como baja autoestima, enfermedades, reuniones, falta de comunicación, economía familiar, tráfico vehicular, entre otros.

 

Sin embargo, cada persona tiene un nivel diferente de ansiedad, el cual debe conocerse para llevar un tratamiento adecuado.  

¿Cuánta ansiedad tienes?

 

Si estás interesado en descubrir cuánta ansiedad tienes, responde el siguiente test donde tienes que elegir el número que más se acerque a lo que sientes.

 
0: Casi nunca
1: Pocas veces
2: Unas veces sí, otras veces no
3: Muchas veces
4: Casi siempre

 

 

¿Qué significa cada nivel?

 

1. Leve

 

Sientes nervios o un poco de estrés; se registra por las presiones que experimentas en tu día a día. Este grado de ansiedad te puede ayudar como motivación para lograr tu meta, porque estás más alerta.

 

Algunos síntomas son: dificultad para respirar, palpitaciones, aumento de la presión arterial, molestias estomacales, tensión muscular.

 

2. Moderada

 

Sientes palpitaciones aceleradas, sudoración, no prestas atención a los detalles, tensión muscular, vista nublada y necesidad frecuente de orinar.

 

Incluso, tienes dolor de cabeza e insomnio, pérdida de confianza, impaciencia y preocupación constante.

 

3. Severa

 

Sólo piensas en tu angustia, sientes que algo malo va a pasar. Presentas palpitaciones fuertes y aceleradas, dificultad para respirar, mareos, tensión en la mandíbula y rechinido de dientes.

 

4. Ataque de pánico

 

Este es el nivel más alto de ansiedad, se relaciona con un terror profundo.

 

“Todas las hormonas relacionadas con la ansiedad, particularmente la adrenalina y noradrenalina, han sido liberadas y nuestro cuerpo se prepara para luchar o huir”, señala la SEAS.

 

En esta etapa sientes agitación, miedo, confusión, negación, frustración, necesidad de moverse y buscar una salida.

  5. Trastorno de ansiedad

 

Los niveles de ansiedad se vuelven una enfermedad crónica y se registran ataques de pánico de forma frecuente.

 

Está asociado con temores como fobias, mecanismos de control, intolerancia.

  ¡Atiéndete!

 

Existen muchas técnicas para reducir los niveles de ansiedad, sobre todo cuando se trata de la leve y moderada.

 

Por ejemplo, intenta con ejercicios de respiración y meditación; te ayudará a recordar tu objetivo y las razones por las que empezaste todo.

 

Evita alimentos que detonan la ansiedad como café o chocolate en exceso. Camina y no te agobies con responsabilidades y actividades.

 

Recuerda que si intentas relajarte, es decir, tener calma y paz interior, sin preocupaciones ni sensaciones incómodas, tendrás una mejor calidad de vida. ¡Puedes lograrlo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red