¿Sol, bueno para la salud cardiovascular?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El sol libera el oxígeno nítrico de la piel, lo cual es útil para proteger la salud cardiovascular, porque dilata los vasos sanguíneos y las arterias coronarias/ Cortesía: Getty Images

En México 30% de la población padece hipertensión y anualmente se registran alrededor de 70 mil infartos. Estas cifras pueden reducirse al mejorar nuestra alimentación y nuestra actividad física, pero ¿sabías que el sol es bueno para tu salud cardiovascular?

 

El dermatólogo Richard Weller, professor de la Universidad de Edimburgo, explica en el siguiente video cómo la luz solar favorece la producción de Óxido Nítrico (NO), un transmisor químico que se encuentra en nuestra piel, para disminuir la presión arterial.

 

 

El catedrático asegura que con su investigación se comprueba que el Óxido Nítrico (NO) se almacena en grandes cantidades en nuestra piel, el cual es liberado por la exposición a los rayos ultravioleta y se vuelve parte de la circulación sanguínea.

 

Con este proceso, el transmisor químico se vuelve útil para proteger la salud cardiovascular, porque dilata los vasos sanguíneos y las arterias coronarias, por lo tanto disminuye la presión arterial y reduce la angina, que se experimenta como un dolor en el pecho cuando el corazón no recibe suficiente sangre con oxígeno.

 

Aunque el sol es benéfico para la salud cardiovascular debes cuidar el tiempo de exposición a los rayos ultravioleta, ya que el exceso más que ayudarte puede detonar otro tipo de enfermedades como el cáncer de piel. Y tú, ¿dedicas algunos minutos para disfrutar el sol?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red